Un paseo por la 'organización de las organizaciones': Ecologistas en acción


¡Hola, eco amigos! 

Como sabéis, nos gusta hablaros, de vez en cuando, sobre aquellas asociaciones, Ongs o, simplemente, iniciativas que velen por los derechos del Medio Ambiente, (unos derechos a menudo vulnerados por la mano del hombre,que a veces peca de interesada y egoísta...) Por ello, hay que ser positivos y pensar que ¡no todo son malas noticias! Como os decía, hoy toca hablar de un grupo que precisamente agrupa a las grandes y no tan grandes asociaciones de ecologistas. Seguro que os suena:  Ecologistas en acciónnació de la necesidad de crear exactamente eso:  una supra organización que albergara a todas las demás, sin pretensión, eso sí, de establecer una relación jerárquica, más bien organizativa. 

Las áreas en las que se mueve este organismo, son muchas. Algunas de las más importantes, hablan de educación, agua, residuos, transporte,urbanismo...Por otro lado, Ecologistas en acción cuenta con diferentes sedes según nuestra geografía, pudiéndote informar en cualquiera de ellas para completar la información. Sobre sus principios ideológicos podría contaros tantas cosas...pero, para no aburriros, os dejo con este manifiesto donde se recogen todos. Empieza con una frase que es toda una declaración de principios:

¡Cito textualmente!

''Ecologistas en Acción es una organización social plural donde caben diferentes formas de vivir el ecologismo, y donde entendemos que el destino de las sociedades humanas es inseparable de los ecosistemas naturales.  ..''

Imagen 0

Foto. Ecologistas en Acción/ calendario

En fin, creo que detrás de estas organizaciones, hay buenas intenciones y muchísimas personas con ganas de dar, sin esperar nada a cambio... Os dejo con su web donde podéis informaros sobre cómo llevar una vida más 'eco' empezando por funciones totalmente cotidianas y sencillas, como el ahorro energético o cómo no contaminar en la medida de lo posible. Así, se os dan soluciones para la recepción de algunos compuestos altamente contaminantes, (el aceite que ya no usemos, pilas....)

Vamos...que nos lo ponen todo tan fácil, que, parece que no hay excusa para no colaborar, un poquito más. ¿No creéis? 

¿Alguno quiere comentar algo? ¿Conocíais a EEA? 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Los que nos seguís desde hace años habéis podido comprobar que el mundo bio está cada vez más presente en nuestro portal, culminando con la creación de un espacio dedicado íntegramente a este sector, el canal de Ecología. Empezó tímidamente, abriéndose paso en los canales de Salud o Cocina a través de estilos de vida como el vegetariano, que abogan por formas de producir, consumir y actuar ecologi ...