Vivir en una burbuja, futuro no lejano.

La contaminación que invade a china está en los niveles más altos y la solución que han puesto sobre la mesa es meter a todos los residentes  a vivir en una burbuja, ¡sí!, encerrarlos para evitar la contaminación y mantener el aire limpio. ¿Descabellado el vivir en una burbuja?, analicémoslo bien.


El proyecto se ha llamado “Bubbles”, que significa “burbujas”, dicho proyecto fue presentado por Orproject, una agencia ubicada en Londres. El proyecto consiste en hacer un parque dentro de una ciudad cerrado por todos los lados, donde se piensa conservar el aire limpio, humedad y temperatura agradable para vivir en una burbuja.

Imagen 0


                                                                    ¿CÓMO SE HARÁ?


Este experimento de vivir en una burbuja consiste en tapar la ciudad desde arriba con una especie de lámina transparente, que formará una estructura muy parecida a las alas de las mariposas. El material estará hecho de etileno- tetrafluoroetileno (ETFE), que ya fue usado en las instalaciones de las pasadas olimpiadas de Pekín.


La temperatura se realizará a través de un sistema geotérmico y la electricidad se producirá por células fotoeléctricas solares incorporadas en la lámina transparente.


Aunque el proyecto estaba pensado como jardín botánico, debido a la contaminación inminente en Pekin y de ciudades cercanas, el proyecto Burbujas adquiere otro uso, como tapar varias áreas de la capital china.


En este caso la tan graciosa imagen de los Simpson, ya no será tan graciosa.


Imagen 1


¿SERÁ LA VERDADERA SOLUCIÓN A LA CONTAMINACIÓN?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: