Ecología

Blog de fiona Idea guardada 19 veces
La valoración media de 94 personas es: Muy buena

25 ideas para decorar tu casa con vidrio reciclado

El vidrio es un material que se puede reciclar al 100%, ya que no pierde ninguna de sus propiedades. Pero, ¿por qué es tan importante su reciclado? Porque se ahorra energía, se mejora la calidad del aire y del agua, se reducen los residuos, se disminuye el uso de materias primas... Es decir, favorece al desarrollo de un planeta más sostenible. Sin embargo, además de la tradicional forma de reciclaje, que consiste en depositar todos los productos de vidrio en el contenedor verde, tenemos otras opciones, por ejemplo, utilizarlo para decorar nuestros hogares.


Os preguntaréis: ¿por qué decorar mi casa reciclando? Pues bien, en primer lugar, porque resulta mucho más económico y además, favorece al cuidado y preservación de nuestro planeta. Por otra parte, el vidrio es muy versátil, ya que podemos cambiar su forma y crear cosas realmente bellas. También, es un buen aislante, de ahí que se considere ideal para almacenar diversos productos. Y por último, al tratarse de un material que deja pasar la luz, nos permite crear increíbles adornos luminosos. 

Si eres de los que se preocupa por el medio ambiente y además, te gustan las manualidades, ¡no dudes en aplicar las siguientes ideas! 

1. 


2.  


3.  


4. 


5. 


6.


7. 


8. 


9. 


10. 


11. 


12. 


13.  


14. 


15. 


16. 


17.  


18. 


19. 


20.  


21. 


22. 


23. 


24. 


15. 
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

ecosistema reciclaje solidaridad ...

22 ideas para decorar con plantas y dar un toque ecológico a tu hogar

En este canal hemos hablado algunas veces de lo inspirador que es decorar con plantas las diferentes estancias de la casa. Más aún si decoramos con un halo ecológico Y es que se puede conseguir perfectamente esta sensación sin necesidad de rompernos mucho la cabeza. ¿Cómo? Gracias a materiales como el papel, el cartón, el vidrio, la madera o el metal. Latas recicladas, botes de cristal antiguos, m ...

vida sostenible bio-construcción adobe ...

La casa ecológica, introducción.

En este articulo queremos dar algunas ideas para que nuestras casas sean mas respetuosas con el medio ambiente, si sigues estos consejos ademas de poner tu granito de arena para preservar el medio ambiente te ahorraras algo de dinero. Esperamos que os guste y si teneís alguna idea o alguna acción que realiceis en vuestras casas nos gustaría que las compartais con nosotros para entre todos intentar ...