En este canal hemos hablado algunas veces de lo inspirador que es decorar con plantas las diferentes estancias de la casa. Más aún si decoramos con un halo ecológico Y es que se puede conseguir perfectamente esta sensación sin necesidad de rompernos mucho la cabeza. ¿Cómo? Gracias a materiales como el papel, el cartón, el vidrio, la madera o el metal. Latas recicladas, botes de cristal antiguos, maderas sobrantes de una leña, pallets que no sirvan y hayamos recogido de algún contenedor de reciclaje...¡El caso es darle a la imaginación! No te quedes sin hacer nada, empieza a decorar tu hogar, ya no hay excusas.
Quiero enseñaros una primera idea que me gusta especialmente. Se trata de una bolsita de papel que está inundando las redes sociales y blogs desde hace algún tiempo, no sólo por su estética y su funcionalidad sino por la capacidad de albergar ,por ejemplo, ¡plantas! Plantas de todo tipo además. Mirad qué bien queda...
Si nos encantan los cactus, podemos recurrir a ellos. Son plantas agradecidas y de interior y exterior, pero además, son muy estéticas y conforman un elemento decorativo muy ecológico y con 'mucho rollo' como se dice coloquialmente. Además, estan muy de moda y ¿Qué mejor que estar en tendencia?
Macetitas en tarros de barro, en latas antiguas..en bolsas de papel...Todo es bienvenido si se aplica el gusto y el mimo. Las plantas dan un halo de sustentabilidad ideal a nuestro hogar.
Y os dejo con más y más ideas de decorar con plantas en clave 'reciclaje'. Especial mención al momento pallet. Si, no se ha pasado de moda ¡al revés! Vuelve con más fuerza que nunca...
¿Os gusta decorar con plantas, en este estilo tan informal y ecológico a la par que estético?