¡Te traemos las mejores ideas para reciclar y reutilizar cartones de huevos!


El cartón es un excelente material para reutilizar 

 

El reciclaje es una de las mejores formas de contribuir al cuidado ambiental, sobre todo si se trata de reutilizar materiales como el cartón, pues es un producto versátil. De acuerdo al portal web de InfoReciclaje "por cada tonelada de cartón reciclado, se ahorran 140 litros de petróleo, 50.000 litros de agua, dos metros cúbicos de espacio en un vertedero y 900 kilogramos de dióxido de carbono, frente a un cartón obtenido de materias primas". Por esto y más, aprender a reciclar es parte fundamental de la recuperación ambiental. 

Cuando reciclamos, estamos evitando que los materiales o productos se conviertan en residuos dañinos para el planeta. Por esta razón, hoy te enseñaremos a reutilizar aquellos cartones de huevos que tengáis en casa, así podéis darle un mejor uso y al mismo tiempo contribuir con el cuidado ambiental.

 

¡Manos a la obra! 

¿Qué hacer con los cartones?

 

De seguro en vuestro hogar tenéis cartones de huevo que no sabéis cómo reutilizar. A continuación te mostraremos las mejores ideas para reciclar estos cartones. 

1- Si te apasionan las plantas os tenemos una genial alternativa para darle uso a los cartones de huevos. Se trata de semilleros o germinadores, ya que gracias a la forma del cartón podéis germinar las semillas para luego transplantarlas a una maceta. . 

2- También pueden servir como comederos de pájaros, si te atraen los animales será una gran iniciativa. Sólo debéis colocar pequeños trozos de cinta a los extremos del cartón y guindarlo al aire libre para que los pájaros puedan posarse en él y alimentarse. 

3- Si deseáis acondicionar tu dormitorio para aislar el ruido, los cartones de huevo también son una gran opción. Debido a que la forma que tienen absorbe las ondas del sonido, solo debéis pintarlas y combinarlas con la habitación. 

Las tres ideas que te hemos presentado son realmente sencillas y sobre todo muy prácticas para realizar junto a tus seres queridos. Además, sólo necesitaréis el cartón de huevo. 

 

¿Qué cartón se puede reciclar? 


 

De seguro te habéis hecho esta pregunta y la respuesta es que podéis reciclar cualquier tipo de cartón. Ya sea el cartón de las cajas de productos, cartones de huevo, el del papel higiénico, entre muchos otros. 

Solo debéis asegurarte de retirar cualquier adhesivo que contenga el cartón o cualquier grapa. Igualmente, no podéis reciclar el cartón que contenga residuos de materia orgánica, como por ejemplo las cajas de pizzas. 

De este modo, podrás reutilizar fácilmente cualquier tipo de cartón y convertirlo en ingeniosos instrumentos para tu hogar o artículos decorativos para cualquier espacio. 

Recuerda que reciclar productos es un gran paso para contribuir con el cuidado ambiental, no dudéis en poner en práctica este tipo de acciones. Pues cuidar los ambientes naturales ayuda a mejorar nuestro rendimiento. 

Powered by Gedésica 


Gabriela Tovar l Redactor Especialista


 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: consejos reciclaje

Relacionado

Reciclar es la mejor y más sencilla de las formas de contribuir con el medio ambiente Reciclar, sin duda es otra forma de luchar contra el cambio climático y conservar el medio ambiente, pues a través de pequeñas acciones se pueden lograr grandes cambios. De acuerdo al portal web Bioguia, el reciclaje es un proceso a través del cual se reinsertan en la cadena de producción de materiales que ya ha ...

Aunque lo ideal sería no consumir envases innecesarios (reducir), no siempre resulta fácil cumplir esta premisa y muchos de los productos que adquirimos vienen en envases de brick. Nos queda entonces la opción de reutilizarlos y aquí os traigo algunas ideas que os pueden servir como inspiración y que he recopilado en la Red Facilísimo: Este candelabro, quese puede hacer en diferentes alturas, qu ...

Un accesorio práctico para tu móvil y solidario con el medio ambiente es un soporte realizado con botella de plástico Actualmente una de las herramientas más utilizadas por las personas, es el teléfono móvil, ya sea para comunicarse, mantenerse informados o entretenerse. Como sabemos lo importante que puede ser el móvil para ti, hoy te enseñamos a realizar un soporte con artículos reciclables. ...

El Reciclaje busca convertir desechos en nuevos productos para reducir el consumo de nueva materia prima, reducir el uso de energía y reducir la contaminación del aire y del agua por medio de la reducción de la basura y la disminución de la producción de plásticos.El Reciclaje es un componente clave en la reducción de desechos y es el tercer componente de las "3R"."3R": Reducir, Reutilizar, Recicl ...

Ya estamos a finales de febrero y a punto de empezar el mes de marzo , con el llega la primavera . Muchos de nosotros nos coge como un no se que .... que empezamos a pensar en renovar cosas y cambiar los colores del invierno para dejar paso a la primavera .Y una de las maneras mas fáciles y económicas es reciclando cosas que tengamos por casa y de esta manera cambiando su uso habitual por otro tip ...

Salvar el planeta está en tus manos El día 5 de junio es el día mundial del medio ambiente y para celebrar algo tan importante he decidido escribir un artículo recopilando las mejores ideas para que cuidéis el planeta en vuestro día a día. Porque un pequeño esfuerzo individual puede cambiar las cosas. Sólo tenemos un planeta y hay que tratarlo lo mejor posible para que podamos disfrutar de él. Un ...

Siempre solemos comprar leche o algún zumo de otra bebida, donde el envase es un brik. Te podría asegurar que en muchas ocasiones nos hemos preguntadopodré reutilizar esto de alguna manera en mi casa? La respuesta es SI! Hoy os traemos 3 ídeas muy originales que os harán pensaros dos veces si tirar esos tetrabriks o reutilizarlos. 1. Una cesta cuadrada Una de las manualidades más difícil que te ...