Ecología

Stopcompras Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

7 pesticidas ecológicos para tus plantas




En primavera y verano es frecuente que tus hortalizas y plantas se vean atacadas por insectos u hongos. Una buena idea para eliminarlos es recurrir a pesticidas naturales que no llevan ningún compuesto químico y son igualmente eficaces. Toma nota:

Insecticida de ajo: Es un repelente natural muy potente para ahuyentar insectos. Tritura varios dientes de ajo y algunos clavos y mézclalos con agua para obtener un líquido ligero. Deja reposar la mezcla, y vaporízala sobre tus plantas.

Leche: Eficaz con los hongos y también con algunos insectos, sobre todo en las plantas de tomates. Basta con vaporizar la leche sobre tus plantas.

Infusión de ortigas: Rocía esta infusión sobre tus plantas y conseguirás alejar de ellas a caracoles y babosas.

Infusión de hojas de tomate: Igual que la infusión de ortigas, este es un remedio muy eficaz contra pulgones gusanos y orugas.

Insecticida de nicotina: Mete varias colillas en agua y deja que suelten la nicotina, pronto verás que el agua se vuelve amarilla. Rocía tus plantas con este líquido si tu problema es el hongo blanco.

Repelente de cáscaras de huevo: Machácalas y échalas en la base de tus plantas, así las protegerás de caracoles y gusanos, además son un buen fertilizante.

Insecticida picante: Tritura guindillas picantes y deja macerar la mezcla en agua durante un día. Obtendrás un excelente insecticida para controlar plagas de insectos si lo vaporizas sobre tus plantas.


Búscame en las redes sociales:



O encuéntrame en mi web:





Fuente: este post proviene de Stopcompras, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo hacer un ambientador casero

Los ambientadores tipo mikado (con palitos de bambú) aromatizan de forma suave y natural nuestro hogar. No llevan químicos, duran un montón y se hacen de forma muy sencilla. Ingredientes: Agua Esenci ...

10 CONSEJOS ANTES DE CREAR UN BLOG

Crear un blog es algo relativamente sencillo, lo que resulta un poco más complicado es mantenerlo en el tiempo y seguir alimentándolo con información nueva. Te doy diez consejos que debes tener en ...

Etiquetas: RECICLO

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

agricultura ecológica cuidado plantas diy ...

Fertilizante ecológico DIY: Purín de ortigas

A vueltas con mi huerto urbano y como apasionada de la agricultura ecológica, he preparado un purín de ortigas para nutrir a mis plantitas y evitar que se enfermen ^_^ La ortiga (Urtica dioica L.) es una de las "malas hierbas" más conocidas y habituales. Antiguamente se le llamaba "hierba de los ciegos" porque hasta ellos la pueden reconocer sólo al rozarla :( ... y es que p ...