1.- Por descoloramiento y manchas, una forma de reconocer plagas y enfermedades en el huerto
Si notas que las hojas de tus plantas empiezan a cambiar de color y aparecen manchas, lo más probable es que esté pasando por un episodio de hongos, si las manchas son amarillas la planta está en presencia del Hongo Roya y si son más oscuras, es decir, casi rojas, están siendo atacadas por el Hongo Mildiu.
En ambos casos es necesario cortar las hojas dañadas y aplicar un fungicida. Estos los puedes encontrar en las casas botánicas o agrícolas y su envase te indicará el modo de uso y preparación.
2.-Escamas blancas
Otra forma de reconocer plagas y enfermedades en el huerto es encontrando una especie de escama que se aloja en la parte interior de la hoja y en los tallos, si prestas atención te darás cuenta que esas escamas se mueven, porque en efecto son insectos microscópicos.
Puedes encontrarlas de distintos nombres: cochinillas, cóccidos, caspillas, conchuelas, pero la características peculiar es que son escamas blancas que se van apoderando de las hojas, los tallos y los frutos y chupan su savia ocasionando que la planta quede vacía. El tratamiento es exactamente igual al anterior, comprar un fungicida y rociar la planta para que no se sigan reproduciendo.
3.-Hojas comidas o mordidas
Revisa con detenimiento la planta durante la noche y busca el gusano causante de éste suceso, en esta ocasión debes extraer todos estos depredadores y eliminarlos como desees: metiéndolos en un recipiente con agua jabonosa para que se ahoguen, aplastándolos, o incorporando a un sapo que haga el trabajo por ti.
Nuestra valoración
[Total: 0 Media: 0]
La entrada 3 formas de reconocer plagas y enfermedades en el huerto aparece primero en Seedbox.