App gratuita para identificar el problema de tu planta



App que identifica problemas de enfermedades o falta de nutrientes en las plantas.

El Yara CheckIt es una aplicación desarrollada para ayudar a los productores urbanos y rurales en la identificación de enfermedades y discapacidades de ciertos nutrientes en la planta.



Cómo funciona la app Yara para las plantas.

Su principal objetivo es facilitar el proceso de determinar y curar un problema en un cultivo, para lo que cuenta con una amplia base de datos de características de enfermedades y plagas en las plantas y guía al productor de acuerdo con cada situación.

Gran parte de los productores no saben cómo encontrar alternativas para las enfermedades que se presentan en su cultivo, principalmente los agricultores convencionales que están acostumbrados a usar pesticidas agrícolas y medios de síntesis.

Con la aplicación productor puede aprende nuevas maneras de cuidar de su jardín y se puede ir encaminando hacia soluciones más sostenible que faciliten luego al transición a una agricultora más ecológica.

La base de datos tiene desde las enfermedades más genéricas hasta los casos más raros, lo que hace que la aplicación pueda relacionar las características de las plantas con por ejemplo una deficiencia de nutrientes que ha sufrido.

El productor puede utilizar filtros para encontrar el problema. Entre las opciones de filtrado, primero se debe identificar el tipo de cultivo, entonces el productor puede navegar a través de los distintos ítems como ‘Síntoma’ ‘Localización de Síntomas de Cultura’ filtros y ‘causa probable’. De esa manera se puede limitar la búsqueda y obtener una respuesta más objetiva.

Después de navegar y colocar los filtros, con la ayuda de un banco de imágenes, se identifica la situación de la siembra, y entonces el agricultor encontrará una tarjeta personalizada, donde se detallará los síntomas de la enfermedad y las posibles causas. De esta manera usted tendrá una visión general de cómo revertir la situación.

La aplicación Yara CheckIt también ofrece recomendaciones nutricionales alternativas, con métodos que tienen como objetivo tratar las causas, no sólo los síntomas. una gama de información sobre el tipo de suelo necesario para la siembra de algunos cultivos, especificando el tipo de nutrientes necesarios para la planta en particular.

La plataforma también es útil para el productor orgánico, que a través de las fichas puede encontrar formas alternativas para cuidar la plantación, añadiendo más información sobre los métodos orgánicos que ya utiliza en su producción. Además, todos los productores orgánicos urbanos o rurales deben estar en constante proceso de aprendizaje con el fin de mantener la salud de su producción.

Otras ventajas de la aplicación es que tiene su versión en español, no requiere de móviles de alta gama y es completamente gratis.

Puede descargar la aplicación aquí.

Este es un contenido original de Ecocosas

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Recomendamos

Relacionado

agricultura ecológica Curso lombricultura Eisenia foetida ...

Capacitan a citricultores con el curso “Manejo Integral de Lombricultura” El objetivo es instruir en el uso de la lombricomposta a productores de citricus 2017-05-30 Con el fin de explicarles el uso y aplicación de la lombricomposta a productores citrícolas, la Secretaría de Desarrollo Rural a través de la Dirección de Pymes Rurales llevó a cabo el segundo curso de Manejo Integral de Lombricult ...

agricultura ecológica agroecología dificultades compostaje ...

Lo importante esta en el interior... ¡del suelo! Resumen: Como productores, ¿cuál es su activo más importante? Contenido:Algunos podrían decir que un cultivar que gane premios o un cultivo redituable. Otros podrían argumentar que equipo nuevo, la agrícola o las instalaciones que han sido propiedad de su familia por generaciones. Aunque no lo crean, la posesión más valiosa de su propiedad tie ...

alimentación invierno hogar ...

Con la llegada de cada estación, el cuerpo se prepara para adaptarse a los cambios de temperatura, y la mejor manera para mantener las defensas altas es consumiendo los alimentos de temporada que están en su mayor punto de maduración y que contienen todos los nutrientes necesarios para que el organismo se mantenga activo y estable en todas sus funciones. De esta manera, la temporada de invierno es ...

medio ambiente sostenibilidad

¿Sabes lo importante que es usar alimentos de proximidad para cuidar el planeta? Antes de preparar cualquier receta, debemos analizar qué ingredientes necesitamos. Seguramente habrá algunos que puedan ser alimentos de kilómetro 0. Es muy importante consumir alimentos de proximidad para el beneficio de nuestra salud y el cuidado del planeta Tierra. ¿Conoces el término ‘alimentos de kilómetro ...

3.1.- Sistemas Agrosilvícolas Rotacionales Barbecho en Coahuila. Foto de aquí. Se refiere a los sistemas donde los árboles y otros componentes de la producción se cultivan en rotación sobre el mismo espacio. Dentro de ellos se tiene: Barbechos mejorados: El barbecho juega un importante papel en la regeneración del suelo dentro de la agricultura tradicional migratoria. La velocidad y la extensi ...