Conociendo a Palearis... Cosmética ecológica que alimenta la piel.

Por Natalia Daza
Hoy os presentamos una marca Española, de esas que confirman el buen hacer de este país. Porque desde Dazanatura promovemos la cosmética econatural, pero también nos encanta promover la cosmética hecha aquí. Y Palearis es un excelente ejemplo de lo que significa un producto de calidad, con gran porcentaje de ingredientes ecológicos y elaborada en nuestro país pero además intentando que muchos de los principios activos que incorporan provengan de los campos de Castilla.

Elena y Mónica responden a nuestra preguntas, demostrando su pasión, profesionalidad y convicción de las cosas bien hechas.

Merece mucho la pena conocer el porqué de Palearis y la filosofía que hay detrás...

Si no me equivoco, Palearis es una marca relativamente nueva. ¿desde cuándo estáis en el mercado?

Palearis salió al mercado en enero de 2017. Sin embargo la empresa lleva constituida desde el 2015 ya que al contar con producción propia, tuvimos mucho trabajo que hacer de manera previa a nuestra salida al mercado. Tuvimos que construir una sala blanca de acuerdo con la normativa de la AEMPS, realizar tests in vivo e in vitro sobre la seguridad y eficacia de los productos, tramitar la obtención de la Certificación Ecológica para cada uno de ellos...



¿Quién está detrás?

Somos dos socias, Elena de Mingo y Mónica Montealegre, aunque tenemos colaboradores externos para diversas funciones. Elena es Licenciada en Ciencias Biológicas, discípula del eminente ecólogo González Bernáldez, experta en Botánica e Investigadora Apícola. Mónica estudió Derecho, se especializó en Recursos Humanos y trabajó en el mundo empresarial en España y EE. UU. Tener conocimientos y experiencia tan dispares es algo muy enriquecedor, ya que nos complementamos perfectamente.

¿Por qué el nombre de Palearis? ¿Por qué lanzar una marca de cosmética ecológica?

El nombre viene de “palea”, que significa “paja” en latín. Y la razón estriba en que cuando decidimos comercializar las emulsiones que Elena ya venía formulando desde hacía mucho tiempo nos dimos la mano en un antiguo pajar al lado de su casa, que está en Braojos un pueblo de la Sierra de Madrid. Además, como el nombre suena bien en varios idiomas y tiene una caligrafía bonita, pues nos pareció que encajaba perfectamente con lo que queríamos para nuestra marca.

En cuanto a por qué decidimos lanzar una marca de Cosmética Eco, como te comentábamos, Elena es bióloga y llevaba muchos años no sólo creando sus propias emulsiones sino también investigando tanto con plantas como con abejas para usos cosméticos. Yo (Mónica) venía del mundo empresarial pero siempre me ha interesado la cosmética y conocía y usaba las maravillosas cremas que hacía Elena. Tenemos que decir que además de socias, somos primas. Y como hay momentos en la vida en los que se siente que no hay que esperar más para cumplir un sueño y ambas sentíamos que ese era el momento, pues decidimos hacer de Palearis una realidad.



¿Qué tipo de productos comercializáis?

Comercializamos un tipo novedoso de productos, las EMULSIONES con producción en frío. Las Emulsiones son combinaciones estables entre fluidos Naturales hidrosolubles y liposolubles. Estas combinaciones son de una óptima asimilación por la piel. Permite combinaciones muy ligeras pero con una alta concentración de principios activos, permitiendo, además, liberarse de bases densas inactivas y de esta forma pasar de productos pastosos y densos a productos ligeros, eficaces y altamente concentrados como los de Palearis.

La Producción en frío, asegura que la estructura de las sustancias activas no se va a ver alterada, lo que asegura la eficacia de sus propiedades.

Además de tender a "Huella Cero Energética" en el Proceso Productivo.



¿Para quién está dirigida vuestra cosmética?

Nuestra Cosmética va dirigida a todas aquellas personas que quieren devolver la luminosidad a su piel. Nosotros tenemos el Lema “Palearis Alimenta tu Piel”, porque al igual que cuando nosotros nos alimentarnos adecuadamente, devolvemos salud a nuestro cuerpo y lo notamos, si alimentamos adecuadamente la piel, notarán que su piel respira mejor, recobrando tono y suculencia.

Cada producto tiene su aplicación para los distintos tipos de pieles, pero todos se ajustan a estos principios.

¿Tenéis previsto sacar más?

Desde luego, Palearis está continuamente inmerso en un proceso de I+D+I. Buscamos siempre la excelencia en procedimientos y en eficacia, y eso conlleva tiempo. Os lo iremos contando.

Vuestros productos están certificados ¿con qué sello? ¿por qué la elección de ese?

A la hora de certificar los productos, como estábamos tan seguras del altísimo nivel de sus componentes optamos por comparar los criterios de los distintos sellos y ver también cuales utilizaban las grandes marcas internacionales referentes en el sector. Así llegamos a NATRUE. Aunque el proceso fue bastante largo porque el organismo certificador analiza meticulosamente cada uno de los ingredientes, con traducciones al inglés de documentación, procesos... Estamos muy contentas de haberlo elegido, nos está abriendo muchas puertas. Además, todos nuestros productos tienen el nivel máximo de certificación para NATRUE, que es el de “organic cosmetic” que garantiza que el 95% o más de sus ingredientes son de origen ecológico.



¿Qué ingredientes más importantes son los que forman vuestras formulaciones?

Palearis combina el mundo de la Flora, en su mayoría de la Región Biogeográfica de Castilla, con el mundo Apícola y con ello consigue sinergias que hacen más eficaces los principios activos que contienen. Por ello no se puede hablar de ingredientes importantes, sino de combinaciones excelentes, cada una dirigida a la obtención de una serie de eficacias.

Tenemos Emulsiones Vivificantes que estimulan el metabolismo celular, oxigenando y eliminando detritus y radicales libres. Tenemos Emulsiones Calmantes que eliminan el estrés producido por las agresiones externas. Ideal para antes y después de la exposición al aire libre y al sol, por sus altas propiedades antiinflamatorias y regenerantes.

La Limpiadora Purificante es un excelente Anti Acné, además de proporcionar una higiene diaria que nos previene de acumulaciones de tóxicos externos e internos.

Destacar también que nuestros productos se encuadran en una filosofía Aromaterápica, ya que no contienen aromas artificiales y su aroma resulta de la combinación de sustancias que la naturaleza ha seleccionado para un determinado objetivo y eso, nuestra mente lo percibe.

¿Qué ingredientes no vamos a encontrar?

Palearis tiene formulaciones sin Agua, sin Alcohol, sin Aromas artificiales, es decir, el 100% de su contenido son Principios Activos.

Palearis sólo produce formulaciones limpias, es decir, libres de todo tóxico, entre otros:

Libres de PARABENOS o sus actuales sustitutivos como el fenoxietanol.

Libres de hidrocarburos derivados del petróleo como las PARAFINAS, Glicol Propileno, Vaselina o Aceites Minerales.

Libres de disolventes como los FTALATOS (DEHP, BDP o DUP).

Libres de conservantes como los FORMALDEHIDOS (Aldioxa o Diazolidinyl Urea, entre otros).

Libres de emulsionantes como el PEG (Polietilenglicol).

Son sustancias tóxicas que penetran por la piel a través de los capilares sanguíneos y llegan a nuestros órganos. Incluso en algunos casos tienen carácter acumulativo.



¿Cómo veis el mercado en España del sector de la cosmética natural?

¿os expandís a otros países?

La verdad es que nos ha sorprendido gratamente el interés por la cosmética natural y la ecológica que ya existe en España. Al principio pensábamos en salir únicamente en el extranjero, ya que tenemos buenos contactos y posibilidades de venta, concretamente en EEUU. Sin embargo, como hemos tenido tan buena acogida aquí, nos estamos centrando de momento en el mercado local y nos apoyamos fuera para acciones de marketing (tanto a maquilladoras de Hollywood, como a alguna actriz famosa les encanta Palearis!) aparte de las ventas a particulares a través de nuestra tienda online. Y por supuesto, tenemos planes para la internacionalización definitiva en el momento adecuado.

¿Cómo estáis distribuyendo vuestros productos actualmente?

¿Cómo podemos conseguirlos?

Tenemos `puntos de ventas muy dispares: tiendas de productos ecológicos, farmacias, centros de estética, herbolarios, spas, portales multimarca online... Y por supuesto, nuestra tienda online www.palearis.com, donde se pueden adquirir fácilmente nuestros productos y además tenemos a menudo promociones.

_____________________

Desde Dazanatura os invitamos a que visitéis su Facebook y su Instagram para estar al día de todo lo que van publicando.





Fuente: este post proviene de DazaNatura Cosmética Natural, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Conociendo a...

Recomendamos

Relacionado

salud natural conociendo a...

Esta vez me ha trasladado hasta el histórico barrio de Gracia en Barcelona, para conocer en más profundidad a Tresors de Tanit, una tienda especializada en cosmética natural y ecológica. Al frente de este afincado negocio y, una de las primeras tiendas especializadas del sector, está Nicoleta. Fue una visita en la que pude disfrutar de un tratamiento completo personalizado de manos de Mónica y un ...

Conociendo a...

Hoy en el blog os presentamos una distribuidora de cosmética ecológica que no hace mucho que podemos encontrar por nuestro territorio pero que cuenta con una experiencia de más de 2 décadas en su país de origen, Hungría. Su familia orgánica se llama Biola Organic Skin Care y han desarrollado más de 240 cosméticos orgánicos. Biola Biocosmética es una distribuidora que lleva varias marcas pero ¿s ...

Conociendo a...

Por Natalia Daza Hace ya unos meses que iniciamos el contacto con la empresa NCR Cosmética Natural. Se trata de una distribuidora de cosmética natural ubicada en Barcelona con unas ganas enormes de afianzarse aún más en este sector. Sector, por cierto, que a pesar de estar en crecimiento y así lo dicen las cifras, no lo tiene nada fácil: el marketing de la cosmética convencional es bastante agresi ...

Conociendo a...

Por Natalia Daza Hoy hablamos de una de esas marcas sinónimo de calidad, buen hacer y conciencia absoluta sobre la ecología. Lleva 4 años en el mercado y se podría afirmar que se ha consolidado como una de las marcas españolas más importantes. El año pasado Marian habló de uno de sus productos en este post y también podéis ver los comentarios de nuestras seguidoras sobre su sérum facial regenera ...

salud natural publicaciones externas talleres cursos y eventos...

ECOESTÉTICA Formación y sensibilización en cosmética econatural El proyecto Red EcoEstética II de la Asociación Vida Sana comienza su recta final con el lanzamiento de tres cursos online sobre venta de cosmética econatural, cosmética econatural para terapeutas y un tercero orientado para aquellos que trabajan en centros de belleza, peluquerías, spas?. Estos tres cursos pretenden iniciar en ...

Conociendo a...

Por Natalia Daza Hoy nos sumergimos en la tienda online especializada en cosmética natural y ecológica Sunflowers. Si queréis descubrir nuevas marcas como nos ha pasado a nosotras, no os perdáis la presentación que hace Susana, un puntal del equipo Sunflowers... Sunflowers cosmética natural nace de la suma de una pasión y una necesidad. Pasión por el mundo de la cosmética y lo ecológico, y la nece ...

salud natural ingredientes en cosmética talleres cursos y eventos...

La labor de divulgación de la cosmética econatural en este país tiene un antes y un después desde la creación de la asociación Red Ecoestética. Sin duda el interés y persecución única de promover la verdadera cosmética natural y ecológica, se ve reflejado en iniciativas como la que recientemente nos brinda la Red Ecoestética. Y es que sale a luz la 2ª edición de la guía de cosmética econatural pa ...

salud natural ingredientes en cosmética

En este post voy a hablar claro como el agua, porque ya está bien que nos tomen el pelo con tanto cosmético que va de natural, y de natural bien poquito tiene... Algunas son opiniones objetivas pero en otras podréis apreciar mi visión particular sobre el sector de la cosmética (sea de marketing o sea econatural). Cosmética natural no es lo mismo que cosmética ecológica. Los términos ecológico y bi ...

Conociendo a...

Por Natalia Daza Hoy en el blog estamos de celebración... Nuestra sección "Conociendo a..." se llama por primera vez "Rememorando a..." y es que, hace unos días en facebook anunciábamos el nuevo proyecto de una de nuestras tiendas preferidas especializadas en cosmética econatural: Ecoessentia. Y a pesar de que Marian nos la presentaba hace apenas unos meses, Sonia nos sorprendi ...

Conociendo a...

Por Natalia Daza Hoy quiero presentaros una marca de nombre divertidísimo y con un ingrediente de base desconocido hasta el momento para mí: el aceite de bellota. Así es como se presenta... Bichina Natural nace en el corazón de la dehesa extremeña como una marca de espíritu creativo e innovador que ofrece una línea de productos certificados formulados con aceite de bellota, un novedoso ingrediente ...