Conociendo a Tresors de Tanit, una discreta pero consolidada tienda de cosmética econatural en Barcelona.

Esta vez me ha trasladado hasta el histórico barrio de Gracia en Barcelona, para conocer en más profundidad a Tresors de Tanit, una tienda especializada en cosmética natural y ecológica. 

Al frente de este afincado negocio y, una de las primeras tiendas especializadas del sector, está Nicoleta. Fue una visita en la que pude disfrutar de un tratamiento completo personalizado de manos de Mónica y una charla íntima con la discreta, pero conocedora a la perfección en materia de cosmética natural y bio, Nicoleta.


Tresors de Tanit la encontrarás en la calle Asturias, 65 de Barcelona (Plaza del Diamante). Además puedes visitar su web donde hacer los pedidos online: www.tiendatanit.com.



¿Por qué decidistes coger las riendas de este negocio y desde cuándo?

Estaba buscando una salida laboral y que fuera algo que no tuviera un conflicto ético en mí, es decir, que no fuera nada que implicara maltrato animal ya que soy vegetariana, ni algo químico ni algo que no supiera hacer ya que no me veía vendiendo aires acondicionados... También buscaba algo que fuera fácil de gestionar, que me gustara y que también fuera capaz de controlar fórmulas...




Cogí la tienda en el año 2009. Inicialmente era una tienda de barrio pequeñita y había 2 marcas de cosmética natural que tenían los antiguos propietarios. Cuando me metí yo, a los 15 metros que había al principio de tienda, ampliamos todo el espacio hasta donde realizamos nuestros servicios de peluquería y tratamientos.




Si no me equivoco esta tienda se abrió como pionera en España especializada en cosmética natural, en ese momento y con muy pocos productos ecológicos certificados, en el año 1997. Por aquel entonces se vendía Dr. Hauschka, Weleda, Alqvimia o Mondeconatur como marca local y algunas cosas de artesanía.







Además de una gran variedad de marcas, ofrecéis otros servicios que se complementan a la perfección. ¿Podrías hablarnos de ellos?

Antes de empezar a llevar la tienda, ya ofrecían servicios de masajes con productos de Dr. Hauschka. Al ampliar el centro, introducimos varios productos de otras marcas. Hacemos rituales personalizados de higiene, tratamiento anti-edad con productos bio de la tienda. Comentar que todo lo que usamos en cabina está disponible para la venta en la tienda. No trabajamos con una línea específica profesional. Y es que muchas personas quieren probar un producto antes de comprarlo, y ofreciendo estos tratamientos es una manera de que puedan conocerlo e introducirse de manera efectiva en la alternativa natural y eco.




En cuanto a los masajes, hemos ampliado la carta. Hacemos aromaterapia con la marca Pranarom, anticelulíticos con fangos o aceites, neurosedantes...









Para la depilación utilizamos cera de caramelo o cera de chocolate de baja fusión. Todo de un solo uso (ahí si que no somos ecológicos y no reciclamos) por temas de higiene sobre todo.




Tenemos un sector de clientela con problemas de alergia como por ejemplo sensibilidad química múltiple, personas que pasan por un tratamiento de quimioterapia y es por eso que nuestro salón tiene una discreción o intimidad para que la persona pueda sentirse a gusto, ya que no da para la calle.




En peluquería utilizamos las hennas biocertificadas y un punto importante que quiero añadir es que no utilizamos hennas a granel, es decir no utilizamos productos que no tengan un listado de ingredientes con un etiquetado claro y no utilizamos nada que no sepamos exactamente su composición porque no tenga un registro de sanidad claro.







En cuanto a las canas tenemos limitación con la henna. Entonces cuando una clienta no quiere tonos rojizos porque la henna tiende a cubrir la cana a rojizos y tampoco quiere índigo que es un azul, ofrecemos una gama de coloración italiana, la línea Erbe, que también vendemos para domicilio para quien quiere continuar con el mantenimiento de raíces en casa. Aunque estos tintes no llevan amoniaco, resorcina, nonoxinol ni sulfato de sodio, si contienen agua oxigenada, pero 4 veces más suave que la convencional y es por esto que no pueden decolorar. Así que si viene una melena morena y quiere pasar a rubia, con estos tientes es imposible. Lo ideal es tono sobre tono o más oscuro. Hay mucha gente alérgica al PPD y estos tintes si que contienen esa sustancia. Hemos optado por esta marca, dentro de lo que hay, por las pocas reacciones alérgicas que puede presentar y por los buenos resultados siempre y cuando no quieran cambios extremos.

De todas formas también hacemos pruebas de alergia de manera gratuita y sin compromiso porque hay personas que en ocasiones no saben que son alérgicas.

No ofrecemos moldeados, permanentes o desrizados porque no hacemos tratamientos que modifiquen la estructura capilar natural.


Al visitar la tienda pude observar la multitud de marcas con las que trabajan. Marcas consolidadas como Dr. Hauschka, Anne Marie Börlind, Lavera, Weleda, Urtekram...
Nicoleta me comentó también su apuesta por marcas nacionales como Matarrania, Amapola Biocosmetics o Yipsophilia.


Si queréis ver con todas las marcas con las que trabajan, podéis visitar su web y, aún mejor, si tenéis la opción pasaros por la tienda. Seguro que encontráis el producto que buscáis y además Nicoleta os podrá aconsejar de manera profesional y personalizada
Como os decía más arriba, tuve la suerte de que Mónica me hiciera un tratamiento completo facial personalizado. Mónica y yo congeniamos muy bien y estuvimos charlando un ratito sobre este mundo "cosmetil" que tanto nos gusta. Mónica es muy dulce y creo que capta muy bien las necesidades de cada persona que se presenta en su cabina. Fue una hora muy relajante.


Un aspecto muy positivo que debo remarcar es que, en la gran mayoría de las veces, cuando me han hecho una limpieza facial, al terminar, acabo con la cara como un tomate y como "palpitante". A pesar de que Mónica, por lo que pude ir notando, me puso varios productos como aceites, fangos y cremas, nada más salir de la salita me miré en el espejo porque me esperaba bien roja, pero para mi sorpresa no fue así. Es más, me sentía muy fresca y bastante relajada. La foto lo deja bien patente.


Además de ser un verdadero paraíso de productos econaturales, un añadido muy importante es el asesoramiento personalizado con un estudio de vuestra piel y de vuestras necesidades.

Aquí podéis ver la tarifa con los servicios que ofrecen de peluquería y estética. Otro aspecto que a mí personalmente me agrada, y que no en todos los comercios es así, es que pone la etiqueta con el precio en todos los productos de la tienda, de manera que no tenemos que ir preguntando todo el rato el precio de lo que nos va interesando.


Tresors de Tanit quiere colaborar con Dazanatura ofreciendo a las lectoras un 10 % de descuento en cualquier servicio de peluquería y estética. Al reservar sólo debéis indicar DAZANATURA.
Para los pedidos online, en el apartado OBSERVACIONES, ponéis DAZANATURA y en vuestro envío os adjuntarán un regalo (me confirman que podría ser una crema de manos de Sante o un lápiz kajal de Benecos o una pastilla de jabón de Caléndula o un labial de pepitas de uva y granada de Eco Cosmetics o una mascarilla facial de rosas de Logona).


Muchas gracias a Nicoleta y a Mónica por regalarme un ratito de su tiempo y por dejarnos conocer su espacio, ese en el que creen y por el que seguirán apostando... 


siguenos en facebook
siguenos en Twitter
Sígueme en Pinterest
sígueme en Instagram
Rss feed
Canal de youtube


Fuente: este post proviene de DazaNatura Cosmética Natural, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salud natural conociendo a... sorteos

Leo, sensible, amante de la Astrología, ambientalista, estudiosa imparable, enamorada de la Naturaleza y bella por dentro y por fuera... Así presento a Elisa, la mujer que está detrás de Eywanatura, una tienda online especializada en cosmética natural y ecofriendly. Elisa ama a Mamá Natura, como ella llama a la Naturaleza con todo el sentido de respeto, consciencia y unión vital con ella. Os recom ...

salud natural cosmética natural

Y es que me encanta conocer pequeñas historias de personas que deciden lanzarse y hacer realidad sus sueños. Así le ha pasado a María José, después de gestar su pequeña ilusión y dar a luz una tienda online especializada en cosmética natural y ecológica: Potingues verdes. Fue a través de la Red Ecoestética que conocí a Potingues Verdes; la introduje sin pensarlo en el directorio de tiendas y como ...

salud natural conociendo a... sorteos

Y es que me encanta conocer pequeñas historias de personas que deciden lanzarse y hacer realidad sus sueños. Así le ha pasado a María José, después de gestar su pequeña ilusión y dar a luz una tienda online especializada en cosmética natural y ecológica: Potingues verdes. Fue a través de la Red Ecoestética que conocí a Potingues Verdes; la introduje sin pensarlo en el directorio de tiendas y como ...

salud natural ingredientes en cosmética talleres cursos y eventos...

La labor de divulgación de la cosmética econatural en este país tiene un antes y un después desde la creación de la asociación Red Ecoestética. Sin duda el interés y persecución única de promover la verdadera cosmética natural y ecológica, se ve reflejado en iniciativas como la que recientemente nos brinda la Red Ecoestética. Y es que sale a luz la 2ª edición de la guía de cosmética econatural pa ...

Conociendo a...

Por Natalia Daza Hoy os presentamos una marca Española, de esas que confirman el buen hacer de este país. Porque desde Dazanatura promovemos la cosmética econatural, pero también nos encanta promover la cosmética hecha aquí. Y Palearis es un excelente ejemplo de lo que significa un producto de calidad, con gran porcentaje de ingredientes ecológicos y elaborada en nuestro país pero además intentand ...

salud natural conociendo a...

Hoy vamos a conocer a Ishi Cosmética, una jovencísima tienda online donde se conjuga servicio, buenas marcas de cosmética natural y una pareja que hacen de este proyecto una apuesta personal, a la que dedican pasión y ganas, siendo conscientes de una coyuntura de un sector creciente pero no por ello de camino raso y fácil... Y con está presentación tan personal arrancamos... Somos Laia y Marc. Emp ...

salud natural ingredientes en cosmética

En este post voy a hablar claro como el agua, porque ya está bien que nos tomen el pelo con tanto cosmético que va de natural, y de natural bien poquito tiene... Algunas son opiniones objetivas pero en otras podréis apreciar mi visión particular sobre el sector de la cosmética (sea de marketing o sea econatural). Cosmética natural no es lo mismo que cosmética ecológica. Los términos ecológico y bi ...

salud natural publicaciones externas talleres cursos y eventos...

ECOESTÉTICA Formación y sensibilización en cosmética econatural El proyecto Red EcoEstética II de la Asociación Vida Sana comienza su recta final con el lanzamiento de tres cursos online sobre venta de cosmética econatural, cosmética econatural para terapeutas y un tercero orientado para aquellos que trabajan en centros de belleza, peluquerías, spas?. Estos tres cursos pretenden iniciar en ...

salud natural sorteos

En Dazanatura estamos de fiesta, y no es para menos, porque Cosnatura nos brinda este sorteazo que seguro os va a encantar. Hace unos días conocíamos a Cosnatura, tienda especializada en cosmética natural y ecológica de Madrid. Al final del post, Marian nos advertía que llegaba al blog un fantástico sorteo en colaboración con ellos. Pues aquí lo tenéis. ¿Queréis saber que os puede tocar? Para que ...

Conociendo a...

Por Natalia Daza Hace ya unos meses que iniciamos el contacto con la empresa NCR Cosmética Natural. Se trata de una distribuidora de cosmética natural ubicada en Barcelona con unas ganas enormes de afianzarse aún más en este sector. Sector, por cierto, que a pesar de estar en crecimiento y así lo dicen las cifras, no lo tiene nada fácil: el marketing de la cosmética convencional es bastante agresi ...