Conociendo a... Yeidra, calidad y honestidad en cosmética ecológica.

Por Natalia Daza

Hoy hablamos de una de esas marcas sinónimo de calidad, buen hacer y conciencia absoluta sobre la ecología.

Lleva 4 años en el mercado y se podría afirmar que se ha consolidado como una de las marcas españolas más importantes.

El año pasado Marian habló de uno de sus productos en este post y
también podéis ver los comentarios de nuestras seguidoras sobre su sérum facial regenerador.

Con esta interesante entrevista conocemos un poco más a Yeidra.

1. ¿Cuáles son los orígenes de Yeidra? ¿Quién está detrás?

Yeidra sale al mercado en Marzo de 2013 tras más de un año de definición y preparación del proyecto. La empresa la fundamos cuatro socios, a los que nos unía, además de años de amistad y compartir experiencia profesional, una gran preocupación por el respeto al medio ambiente y el desarrollo sostenible, y una forma de de entender el concepto empresa, íntimamente unido a la responsabilidad social.

Desde un primer momento, tuvimos muy claro qué tipo de empresa queríamos y cuáles serían nuestros valores. Para nosotros las claves son la calidad y la honestidad, y aunque somos una empresa pequeña, estamos absolutamente comprometidos con la alta calidad de los productos que ofrecemos y la transparencia de la información que les acompaña.

2. ¿Por qué el nombre de Yeidra?

La palabra Yeidra no existe como tal. Es más bien un concepto que se explica en nuestro isotipo, que refleja la fusión de una hoja de yedra y una gota de agua. Quiere simbolizar naturaleza y sinergia, frescura y salud.



3. ¿Por qué cosmética ecológica?

Nacimos en plena crisis económica y eso podría considerarse un freno y ciertas dosis de incertidumbre, pero también íbamos constatando el progresivo auge de lo ecológico y que se iba consolidando un nuevo mercado en la cosmética ecológica en nuestro país, que aunque distaba mucho del existente desde hace décadas en otros países de nuestro entorno como Francia, Alemania o los países nórdicos, tenía un enorme potencial porque casi todo estaba por hacer.

En nuestro país, la cultura “bio” ha llegado tarde y su penetración está siendo lenta, pero ha llegado para quedarse, consideramos que es un proceso irreversible. Y no solo en el campo de la cosmética, también en otros ámbitos como la alimentación, las energías renovables, la bioconstrucción, el textil, etc. Comienza a consolidarse un consumidor responsable y cada vez más exigente, que hace el sector “bio” tenga un gran futuro.

Por otro lado, la cosmética ecológica es ya una alternativa real a la cosmética convencional fabricada en grandes laboratorios industriales por grandes multinacionales y con escaso o ningún arraigo en nuestra tierra, nuestra cultura, el respeto a nuestro medio ambiente, y el cuidado de nuestra salud.

Desde hace años estamos asistiendo a un considerable incremento de nuevas alergias y problemas dermatológicos, provocados en buena medida por muchos de los ingredientes, conservantes, estabilizantes, etc., utilizados en los productos cosméticos, que aunque dentro de una laxa normativa legal, está demostrado que tienen una incidencia muy negativa en nuestra piel, y por tanto en nuestro torrente sanguíneo y el conjunto de nuestro organismo. La cosmética ecológica certificada es sin duda la más saludable alternativa y la mejor opción.

4. ¿Fabricáis vosotros mismos?

Desde un primer momento optamos porque nuestra principal seña de identidad tenía que ser la altísima calidad de nuestros productos, la mayor garantía de nuestras materias primas, el mejor proceso de fabricación, por ello terminamos asociándonos con un laboratorio que de forma sobresaliente cumple todos nuestros requisitos, pasa todos los controles y auditorías de certificación.

5. ¿Qué os llevó a certificar vuestros productos por Bio.Inspecta?

¿Fue desde el principio o fue posterior al lanzamiento de la marca el certificar los productos?

Una vez constituida la empresa y lanzada la marca, enseguida comprendimos que aunque la certificación de los productos no era obligatoria, era sin duda una garantía para nuestros clientes, una forma de asegurar la plena confianza en nuestros productos, ingredientes, envases, porcentajes ecológicos, etc. En un primer momento optamos por una de las certificadoras europeas más conocidas y prestigiosas del sector, pero al conocer Bio. Inspecta promovida en nuestro país por la Asociación Vida Sana, de la que formábamos parte, y confirmar el rigor y la exigencia con la que actuaba, y el prestigio que iba alcanzando en el sector, decidimos certificar todos nuestros productos con esta entidad. Y debemos reconocer que estamos muy satisfechos con esta decisión. En la actualidad tenemos todos nuestros productos certificados por Bio.inspecta bajo la norma BioVidaSana en la Categoría I, que como sabéis garantiza alcanzar más del 90% de ingredientes ecológicos (en nuestro caso, todos nuestros productos sobrepasan en el 94%). Y nuestros clientes lo valoran mucho.



6. ¿Cuántos productos comercializáis actualmente?

¿Alguna línea reciente que hayáis lanzado?

De momento contamos con 20 referencias: cremas faciales, corporales, línea específica de hombre, línea específica de pieles maduras, línea de uso profesional, etc.

En el último año, hemos sacado dos nuevos productos:

- Sérum Regenerador con Ácido Hialurónico de origen vegetal, de la línea PREMIUM para pieles maduras. El 95,52% de sus ingredientes son de procedencia ecológica.

Muy efectivo en pieles maduras, finas, delicadas y sensibles. Con su uso regular la piel nota un incremento de su hidratación habitual, mayor elasticidad y aspecto más saludable y luminoso.



- Crema Base para uso profesional. El 95,65% de sus ingredientes son de procedencia ecológica. Diseñada para ofrecer la máxima versatilidad en tratamientos faciales realizados en cabina por profesionales de la estética: hidrata, nutre y equilibra. Permite al profesional la personalización del tratamiento en función del tipo de piel. Los ingredientes que componen esta crema la hacen indicada en todo tipo de pieles, incluso pieles sensibles.

Este producto lo acabamos de lanzar por petición de muchos profesionales que utilizan nuestros productos en tratamientos faciales. Para nosotros, es muy importante escuchar a nuestros clientes e intentar dar respuesta a sus necesidades.



7. ¿Qué características podrías destacar de vuestros productos?

¿algo a comentar sobre vuestros envases?

Si tuviéramos que destacar tres características de nuestros productos, sin duda serían, el alto porcentaje de ingredientes ecológicos que tienen (del 94% al 100%), la no utilización de agua como base acuosa, en su lugar utilizamos hidrolatos ecológicos que aportan más principio activo al producto y el jugar con las sinergias de los ingredientes, consiguiendo con todo ello mayor eficacia del producto.

Una de las cosas que cuidamos mucho, son los envases, utilizamos airless en todas nuestras cremas faciales para garantizar el mejor estado de conservación, ya que el producto no entra en contacto con el aire en ningún momento y además aumenta el aprovechamiento del producto. Somos empresa adherida a Ecoembes, entidad que se encarga de la gestión de reciclaje de envases, y por supuesto, todos los envases que utilizamos son reciclables.

8. ¿Qué ingredientes caracterizan vuestros productos?

Cómo ya he comentado, para nosotros es fundamental la calidad de nuestros productos, por ello únicamente utilizamos aceites vegetales de primera presión en frío, aceites esenciales e hidrolatos, todos ellos ecológicos.

La elevada concentración de principio activo en cada producto, las sinergias entre los ingredientes y la exquisita selección de la materia prima que utilizamos hacen de Yeidra una cosmética ecológica muy efectiva y de alta calidad.







Fuente: este post proviene de DazaNatura Cosmética Natural, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Conociendo a...

Recomendamos

Relacionado

Conociendo a...

Por Natalia Daza Hoy os presentamos una marca Española, de esas que confirman el buen hacer de este país. Porque desde Dazanatura promovemos la cosmética econatural, pero también nos encanta promover la cosmética hecha aquí. Y Palearis es un excelente ejemplo de lo que significa un producto de calidad, con gran porcentaje de ingredientes ecológicos y elaborada en nuestro país pero además intentand ...

Conociendo a...

Por Natalia Daza Hoy nos sumergimos en la tienda online especializada en cosmética natural y ecológica Sunflowers. Si queréis descubrir nuevas marcas como nos ha pasado a nosotras, no os perdáis la presentación que hace Susana, un puntal del equipo Sunflowers... Sunflowers cosmética natural nace de la suma de una pasión y una necesidad. Pasión por el mundo de la cosmética y lo ecológico, y la nece ...

Conociendo a...

Hoy en el blog os presentamos una distribuidora de cosmética ecológica que no hace mucho que podemos encontrar por nuestro territorio pero que cuenta con una experiencia de más de 2 décadas en su país de origen, Hungría. Su familia orgánica se llama Biola Organic Skin Care y han desarrollado más de 240 cosméticos orgánicos. Biola Biocosmética es una distribuidora que lleva varias marcas pero ¿s ...

Conociendo a...

Por Natalia Daza Hace ya unos meses que iniciamos el contacto con la empresa NCR Cosmética Natural. Se trata de una distribuidora de cosmética natural ubicada en Barcelona con unas ganas enormes de afianzarse aún más en este sector. Sector, por cierto, que a pesar de estar en crecimiento y así lo dicen las cifras, no lo tiene nada fácil: el marketing de la cosmética convencional es bastante agresi ...

Ecoproductos Sostenibilidad & medio ambiente

Desde el principio de los tiempos, la naturaleza fue una gran aliada para los rituales de belleza. Ahora las marcas apuestan por usar sus elementos (aceites vegetales, hierbas, arcillas)  para elaborar productos que sean eficaces, pero que también cuiden nuestro planeta. Dentro de esta corriente de cosmética bio o verde, es fácil perderse con tantas etiquetas. Desde Vivienda Saludable, te contamos ...

blog

¿Es siempre la cosmética natural, ecológica y vegana? Generalmente, cuando nos decididos a probar por primera vez la cosmética natural creemos que toda ella es ecológica y vegana, una creencia que a más de alguno le ha costado algún que otro disgusto al ver que su crema estaba elaborada con ingredientes de procedencia animal. Para no caer en errores, y para que puedas elegir siempre desde la liber ...

Conociendo a...

Por Natalia Daza Lanzar una marca de cosmética ecológica al mercado (en nuestro mercado, en los tiempos que corren, en este supuesto "boom" de lo bio, donde a veces lo "verde" se queda en el color del envase...) es toda una intención de valentía y atrevimiento. Pero cuando la propia confianza y honestidad sólo pueden llevar al camino de luchar, de seguir y de no desistir, se co ...

Conociendo a...

Por Marian Sancho Hace unos días, Susana nos presentaba su tienda en nuestro blog. Una tienda muy especial por varios motivos: empezando por su nombre (Sunflowers significa “Girasoles”, y suena bonito tanto en español como en inglés, ¿verdad?), pasando por todos y cada uno de los productos que nos brindan, cuidadosamente elegidos sin tóxicos ni químicos perjudiciales, de algunas marcas bastante de ...

Conociendo a...

Por Natalia Daza Hoy quiero presentaros una marca de nombre divertidísimo y con un ingrediente de base desconocido hasta el momento para mí: el aceite de bellota. Así es como se presenta... Bichina Natural nace en el corazón de la dehesa extremeña como una marca de espíritu creativo e innovador que ofrece una línea de productos certificados formulados con aceite de bellota, un novedoso ingrediente ...

Conociendo a...

Por Natalia Daza Hoy os presentamos a una nueva marca española que ha salido al mercado este año. Entrevistamos a Irene que nos desgrana la filosofía de su proyecto y plasma su visión particular sobre el objetivo de porqué creó Indigena Cosmetics. Ilusión y energía estoy segura no le faltan... La cosmética española con otra ética sigue concibiendo y sumando, y eso nos alegra enormemente. ¿Quién es ...