Decorar el jabón con decoupage

Una vez madurado el jabón lo puedes personalizar como quieras con la técnica de decoupage, bien con papel soluble al agua (pero son bastante difíciles de conseguir) o utilizando los dibujos de servilletas decoradas.
jabones decoupage
Los papeles solubles al agua se disuelven al contacto con el agua y sólo queda impreso el dibujo. Se pueden imprimir en ellos mensajes totalmente personalizados, utilizando para tal fin una impresora de tinta, aunque se obtienen mejores resultados con las impresoras láser.
Por otra parte, y aunque resulta menos profesional, podemos sellar los dibujos de las servilletas de papel, que son bastante diversos y algunos súper divertidos, y es de lo que va este tutorial. Para hacerlo debemos seguir estos sencillos pasos:

Dejamos la superficie del jabón lisa (se puede retocar con un cúter).
recortar imagen de la servilleta
servilletas decordas
2. Recortamos el dibujo con tijeras o delineamos el contorno (por fuera) con un pincel mojado y luego lo separamos con cuidado. Como este dibujo tenía muchos perfiles irregulares hemos usado tijeras mejor. Nos quedamos sólo con la capa superior.
3. Pegamos con cola escolar transparente el dibujo al jabón (muy poquita cantidad) y cuando se seque lo sellamos con esmalte transparente.
fijar dibujo con esmalte transparente
4. Cuando esté seco ya lo podemos utilizar y nos daremos cuenta que el jabón no se gasta por la parte del dibujo, sino por abajo, quedando esta fina lámina como resto al final.
Estos jabones decorados son un detalle muy chulo y divertido para regalar, además de poder hacerlo con niños como trabajo manual.

Fuente: este post proviene de Como hacer jabones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos