comunidades

Mascarilla de Coco y Karité para el cabello seco



Hoy te traemos la receta de una mascarilla que estamos seguras de que te encantará porque es la que estamos utilizando nosotras ahora y nos tiene enamoradas!! Te deja el pelo súper suave, con mucho brillo y muy fácil de peinar. Atenta que te cuento cómo se hace:

Los ingredientes que nosotras hemos utilizado son los ideales para cabellos secos, teñidos o castigados porque son los más nutrientes e hidratantes que existen, pero si tienes el cabello graso o normal puedes usarla también pero teniendo la precaución de utilizarla de la mitad del cabello hacia las puntas, más que nada para que no te engrase la raíz.

De todos los emulsionantes que existen en el mercado, hemos utilizado el BTMS ya que es el ideal para preparar este tipo de cosméticos para el cabello, puesto que aparte de servir para unir el agua con las grasas, tiene la propiedad por sí mismo de acondicionar el cabello, suavizarlo, y hacerlo fácil de peinar. Reduce además la electricidad estática y le da cuerpo. Es un emulsionante muy estable y no necesita co-emulsionante o estabilizador en la preparación.

El porcentaje de utilización del BTMS es del 2 al 10% y es soluble en las grasas. Se disuelve aproximadamente a la temperatura de 55ºC.

Cómo es una mascarilla hemos hecho una preparación al 50% de agua y 50% de grasas, pero si tu intención es obtener un acondicionador puedes aumentar la cantidad de agua y disminuir las grasas.

Receta de mascarilla para el cabello seco:

Utilizamos además el gel de aloe vera, la proteína de seda y el honeyquat para que el desenredado sea aún más fácil, le aporte un extra de hidratación y lo proteja de las agresiones que le hacemos a diario.

Ingredientes (para una mascarilla de 230 gramos):

Fase 1:

40 g. de manteca de karité.

30 g. de aceite de coco.

30 g. de aceite de aguacate.

20 g. de emulsionante BTMS.

2 gotas de Vitamina E. Fase 2:

80 gramos de agua destilada.

20 gramos de gel de aloe vera. Fase 3:

20 gotas de Proteína de seda.

30 gotas de Aceite esencial ylang-ylang.

5 g. de Honeyquat.

2 g. de Conservante cosgard. ¿Cómo se hace la mascarilla?

marcarilla de karite - fases para la preparación
emulsion con btms enfriándose
mascarilla para cabellos secos de coco y karité
1.- Al igual que si se tratara de una crema, desinfectamos primero todos los utensilios con alcohol (pulverizándolo con un spray) y los dejamos que se sequen al aire libre.

2.- Ponemos a calentar al baño maría 2 recipientes. Uno lo utilizaremos para calentar las grasas de la fase 1 y el otro para los ingredientes de la fase 2.

3.- Introducimos en el recipiente 1 las grasas sólidas (manteca de karité y aceite de coco) junto con la vitamina E y cuando se derritan le añadimos el emulsionante BTMS hasta que se funda por completo. Cuando se haya fundido le añadimos el aceite de aguacate y apartamos.

4.- En el otro recipiente ponemos a calentar el agua y cuando empiece a hervir apartamos también y le agregamos el gel de aloe vera.

5.- Metemos el recipiente de las grasas en un baño con agua y hielo para que tarde poco en enfriarse.

6.- Cogemos ahora un batidor pequeño de cremas y vamos incorporando los líquidos de la fase 2 en el recipiente de la fase 1 mientras batimos sin levantar la batidora (para que no coja aire).

7.- Batimos hasta que se forme la emulsión.

Mascarilla natural de coco y karité - receta
8.- Cuando se haya formado añadimos los ingredientes de la fase 3 y batimos para unificar.

9.- Lo metemos con una espátula en un recipiente previamente desinfectado y ya está listo para utilizar.

¿Cuándo y cómo usar la mascarilla?

Esta mascarilla es ideal para ponértela una vez a la semana y dejarla actuar 1 hora antes de lavarte el pelo.

Yo la dejo que haga efecto durante ese tiempo y con el cabello cubierto con una toalla.

Pasado ese tiempo me ducho con normalidad y cuando lo peino me doy cuenta de su maravilloso efecto. ¡¡Tienes que probarla!!

.

Fuente: este post proviene de Como hacer jabones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos