¿Es bueno no lavarse el pelo para regular la grasa?





Seguramente hayas escuchado montones de veces que para regular la grasa del pelo lo mejor es aguantar con el pelo sucio cuanto más mejor, ¿verdad? pues hoy vengo a contarte la verdad sobre éste mito que tan mal está haciendo a todas las que tenemos el cabello graso.

En este vídeo te voy a explicar de manera científica por qué no es bueno no lavarse el cabello de forma frecuente cuando tienes el cabello graso y cómo deriva el no lavarse el pelo en otros problemas cómo la caspa, el picor o el mal olor.

Cómo Hacer Champús Sólidos
Por supuesto, cuando hablo de lavarse el cabello es siempre con champús naturales, cómo los que hacemos nosotras compuestos por tensioactivos suaves derivados del aceite de coco, ya que si usas champús comerciales fabricados con productos derivados del pretróleo, parabenos y otros compuestos nocivos, el hecho de lavarse el cabello muy a menudo podría ser peor ya que éstos son demasiado agresivos con nuestra piel.

No me enrollo más y te dejo con el vídeo para que puedas entenderlo todo de manera detallada.

Y recuerda que con la compra de nuestro ebook te regalamos la guía de cómo hacer champús sólidos. Un cosmético natural para la higiene de tu cabello que respeta el pH de tu cuero cabelludo.

Si tienes dudas o quieres hacer alguna aportación con tu experiencia deja un comentario más abajo, nos ayudará a todas.

¡Un abrazo!

.

Fuente: este post proviene de Como hacer jabones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

vida sostenible belleza cabello ...

La moda no? poo sigue pegando fuerte y parece que es una doctrina imprescindible para todo aquel que se declare fiel seguidor del green style life. No? poo es un concepto derivado de no shampoo (en inglés) y que literalmente significa esto: sin champú, por lo que se trata de un método que consiste en lavarse el pelo sólo con agua o como mucho con bicarbonato y vinagre de sidra para acondicionar. E ...

Cuidado capilar Tintes capilares

Por Natalia Daza Hace unas semanas leía a través del facebook de Mis Recetas Anticáncer de Odile Fernández, el post donde hablaba sobre: ¿Teñirse o no? ¿Una cuestión de salud o de belleza? ¿Causa cáncer el tinte para el pelo?. Vi que el artículo estaba bastante documentado con un buen número de fuentes. Aquí podéis leerlo. Por un lado, se enumeran las sustancias peligrosas que se encuentran en lo ...