El ahorro, la clave del consumo colaborativo

blog-19052015


En España todavía no son muchas las personas tienen conocimiento de esta modalidad de economía y no solo es una tendencia del mercado destinada a instalarse de manera generalizada al igual que ya pasa en muchos otros países, sino que también ofrece a los usuarios que la practican, multitud de ventajas de las cuales, el ahorro, debido al marco económico español, cobra mayor relvancia.

Por un lado, aquellas personas que necesitan cosas y no pueden o quieren gastarse dinero en comprarlas nuevas, ahorran alquilándolas sólo cuando realmente las neesitan. Por otro lado, todos los que tienen infinidad de objetos en casa o en sus trasteros, ganan dinero y alargan el ciclo de vida de su cámara, de su bicicleta, de su ropa, de su material deportivo…

Existen estudios, como el de Avancar, compañía líder de carsharing en España, que afirman que los españoles podrían llegar a ahorrar hasta 27.212 millones de euros, utilizando plataformas de consumo colaborativo y no adquiriendo bienes nuevos.

Cada día tenemos más servicios de este estilo gracias a internet y las nuevas tecnologías, que nos permiten alquilar, compartir, prestar o intercambiar nuestros bienes. Además, la curva de personas que se unen a este modelo de consumo continua su tendencia ascendente, pasando de ser una moda movedosa a ser una tendencia de mercado, que nos permite ahorrar dinero eficientemente y nos simplifica la vida.

Compartir el coche, las bicis, libros, intercambio de casas, alquileres vacacionales, son algunas de las cosas que puedes hacer a través de una amplia gama de plataformas que se han ido implementando en nuestro país y no  solo entre particulares, sino que también los ayuntamientos han incentivado la puesta en marcha de estos servicios, como es el caso de Bicing en Barcelona, Sevici en Sevilla, Valenbisi  en Valencia o Bizi en Zaragoza.

Desde Relendo seguimos apostando cada día por extender el uso y la práctica del consumo colaborativo, buscando que nuestros usuarios ahorren o ganen un dinero extra a la vez que fomentamos un consumo mucho más responsable y acercamos las relaciones entre personas de una misma ciudad.

Fuentes:

http://bit.ly/1QZnRJP

http://bit.ly/1LgiaUF

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Con la llegada de la primavera y el verano, las gafas nunca pueden faltarnos en  nuestra cartera o bolso, pero antes de comprarlas hay ciertos aspectos que debemos tener en cuenta, como la protección, ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos