Con la llegada de la primavera y el verano, las gafas nunca pueden faltarnos en nuestra cartera o bolso, pero antes de comprarlas hay ciertos aspectos que debemos tener en cuenta, como la protección, los cristales, la montura, etc.
Aquí os damos varios consejos para que escojas las gafas de sol que más te convienen.
Todo el año. Aunque el sol no moleste tanto como en verano, las gafas hay que usarlas todo el año: «no sólo protegen la superficie ocular del daño directo de la luz solar, sino que también filtran la parte de la luz que daña estructuras», dice el doctor Fernández-Vega.
Diferentes destinos, distintas gafas. Igual que no te llevarías a la playa el mismo calzado que a una escapada campestre, no puedes usar los mismos cristales o la misma montura para perderte por los Pirineos que para conocer el desierto.
Buenos cristales. Ahorrar dinero con las gafas de sol en el futuro es un problema. Siempre que compréis unas gafas nuevas debéis cercioraros de que evitan la penetración de más del 80% de los rayos ultravioleta. Muchas veces este dato está indicado con una pegatina en el cristal.
El tamaño adecuado. Para acertar de pleno con las gafas de sol, se debe tener en cuenta el tamaño y de la cara. Si tu cabeza es pequeña, no te favorecerán unas gafas de sol grandes y viceversa. Hay muchas marcas que ofrecen diferentes tamaños en sus modelos.
Encuentra tu modelo. Para asegurarte de que tus gafas tienen los cristales adecuados, debes comprar tus gafas en ópticas o en puntos de venta oficiales de grandes superficies. En las ópticas encontrarás más marcas pero menos modelos. En los centros comerciales encontrarás los últimos modelos pero puede que no tengan la marca que buscas.
6. Déjate aconsejar. Si no tienes claro qué gafas comprar, en las ópticas suele haber personas que te ayudarán a decidir el tipo de gafas que sientan mejor a tu cara.
Los clásicos nunca pasan de moda. Marcas como Ray Ban o Polaroid están rescatando los modelos de sus gafas de siempre, vuelve lo vintage en gafas que nunca dejaron de llevarse. Apúntate las Aviator o el modelo Marilyn de Polaroid.
Responsabilidad. Unas buenas gafas de sol pueden durar muchos años, y más si se escogen modelos clásicos, por lo que nunca olvides en casa su funda y, si vas a la playa, ten cuidado con la arena, los pequeños granos pueden estropear los cristales.
Dos mejor que uno. En cualquier momento puedes perder las gafas o simplemente te puede apetecer llevar unas diferentes por lo que…Si ya tienes unas y quieres otro par ¡no dudes en comprarlas!
Monturas atrevidas. Si te apetece cambiar y ser diferente, no dudes en llevar los colores de la temporada. También el color de ojos y de pelo puede influir a la hora de decidir qué tipo de marco comprar. Para los ojos azules es mejor optar por monturas azuladas o metalizadas; para los verdes se recomiendan los tonos grisáceos; para los marrones, los tonos beige; y para los negros, los marcos de color beige, rosa o negro.
Es aconsejable combinar el tono de las monturas con el del pelo: tonos fríos para el pelo gris, tonos cálidos para el pelo marrón, rojizos para el pelo pelirrojo, etc
Esperamos que estos consejos os sean de gran ayuda a la hora de comprar vuestras gafas de sol Relenders, así que… ¡a disfrutar del sol, con precaución pero con mucho estilo!
Fuentes:
http://bit.ly/1MDVe2d
http://bit.ly/1JBdryX