Ecología

El Árbol de la Vida Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Flores de Bach: Mímilus, para los que se enfrentan a miedos concretos y no logran superarlos.

Flores de Bach: Mímilus, Mímilo, Álamo temblón
Con el remedio floral Mímilus vamos a hacer emerger los miedos, ayuda a relacionarnos con ellos, a racionalizarlos y a afrontarlos
Dentro de la terapia con Flores de Bach, utilizaremos la esencia floral Mímilus, también conocida como Mímilo o Álamo temblón, cuando el miedo está causado por algo concreto pero sin motivo, por ejemplo, tener fobia a los perros o a las cucarachas sin haber sufrido un ataque de un perro o un insecto.

Mímilus está indicado para las personas que se enfrentan a miedos concretos y no consiguen superarlos. Estas personas no hablan a la primera de cambio de sus temores pero si se les pregunta sobre ellos enseguida emergerá una respuesta con ansiedad sólo de pensar en ellos… Se tratan de fobias tangibles y cotidianas, como por ejemplo, se tiene miedo a los ratones, a los insectos, a los perros, a conducir un coche o a subir a un avión, a contraer enfermedades…

Podemos observar alguna de las características en el comportamiento de personas que han caído en estado Mímilus negativo: se mostrarán como personas que  se sobresaltan al más mínimo ruido, les molestan las fuentes de luz muy intensas o los ruidos intensos. También podemos observar en los individuos con personalidad Mímilus que  suelen ser muy tranquilos, raramente pierden la calma. La timidez no es necesariamente un rasgo que encontremos en todos las personalidades Mímilus, o no se manifiestan de la misma manera, ya que podemos encontrar individuos con una máscara en la que esconden su timidez e inseguridad, esforzándose por ser fuertes y extrovertidos. 

El estado negativo Mímilus no debe de ser infravalorado porque a la larga quien lo sufre acaba perdiendo muchas posibilidades tanto en el ámbito profesional como en el privado, a causa de una inseguridad rodeada de miedos infinitos.

En lo somático una personalidad Mímilus en estado negativo puede  presentar rubor, sudor, temblores, colon irritable, tendencia a sufrir constipados e infecciones. En lo psíquico también pueden llegar a darse casos de neurosis hipocondríaca, inhibición, tartamudez, tics nerviosos,  hipersensibiidad al ruido, a la agresividad, a la contradicción y al enfrentamiento.

Flores de Bach, Mímilus, también conocida como Mímilo o Álamo temblón
Flores de Bach, Mímilus, también conocida como Mímilo o Álamo temblón
A primera vista, los niños Mímilus son el sueño de cualquier maestro, educador, madre y padre: sus miedos los llevan a coger siempre de la mano a sus padres, a no quedarse solos nunca, a no emprender juegos arriesgados, a no traer problemas de ningún tipo y a mostrarse siempre obedientes. Pero estos pros tienen por fuerza sus contras: al niño en estado negativo Mímilus le aterrorizan los animales, la oscuridad, estar lejos de sus padres o maestros, un tono de voz más alto de lo normal, los desconocidos, quedarse solos… Estas fobias deben de ser afrontadas y vencidas antes de que puedan provocar, en algunos casos, traumas muy graves.

El estado transformado tras tomar Mímilus  se caracterizará porque se van venciendo miedos lo que provoca ir por la vida con una sana despreocupación; aumento de una sensación de valentía personal; respecto a las fobias, poco a poco, se pueden superar y hasta entender.



La entrada Flores de Bach: Mímilus, para los que se enfrentan a miedos concretos y no logran superarlos. aparece primero en El Árbol De La Vida.

Fuente: este post proviene de El Árbol de la Vida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Hogar Eco Terapias complementarias 'Rescue Remedy' ...

Flores de Bach para ayudar a nuestras mascotas en situaciones estresantes

En la terapia de las Flores de Bach, ” Rescue Remedy” puede ser de gran ayuda en aquellos casos en que nuestra mascota se vea sometida a fuertes situaciones estresantes, como petardos, obras en casa, nueva familia, cambio de casa, traslados, si lo dejamos temporalmente con un cuidador, incluso tras haber sufrido un accidente nuestra mascota, etc. Rescue Remedy de diversas marcas comerc ...

Terapias complementarias 'Rescue Remedy' Bach ...

Flores de Bach. Rescue Remedy, para rescatar a la persona de un estado puntual de estrés.

En situaciones puntuales en las que se produce un fuerte impacto emocional o una situación sumamente estresante, el preparado floral ” Rescue Remedy ” puede ayudarnos a afrontar el primer impacto tras el shock vivido. Como ya hemos indicado, el remedio floral ” Rescue Remedy ” o también conocido como “Remedio Rescate” o “Remedio floral de urgencia” n ...

salud-bienestar Terapias complementarias Uncategorised ...

Flores de Bach Clematis, para las personas que sueñan despiertas

En el tratamiento con Flores de Bach, el estado anímico Clematis  se da en aquellas personas que están siempre con la cabeza en las nubes, viviendo en cuanto pueden de sus propias ensoñaciones en las que se encuentran a gusto. Son personas que sueñan despiertas . Flores de Bach Clematis El individuo Clematis presenta un aspecto despistado, tropieza, se choca con personas… Es una persona que ...

Terapias complementarias Uncategorised confianza ...

Flores de Bach: Pine, para quien siente una baja autoestima y un fuerte sentimiento de culpabilidad

Esencia floral ” Pine”, también conocida como ” Pino ” o ” Pino silvestre “ Share List  El remordimiento, el arrepentimiento y sentido de culpabilidad caracterizan al estado anímico negativo ” Pine ” o también conocido como ” Pino “ o ” Pino silvestre” o ” Álbar “ según la terapia de Flores de Bach. Este  estado ...

Tributo a los que se fueron al cerro y no regresaron

De vez en cuando la naturaleza me hace pagar tributo involuntario por todo lo que me da al vivir en un lugar como el que vivo. Resulta que como cualquier animal no humano, las gallinas siguen su instinto primigenio de aves rascadoras de la selva y gustan de ir a buscar comida más allá de la barda que limita mi casa con una loma y pues como es de esperarse no todas llegan a casa a la hora de dormir ...