Suecia el país que recicla el 99% de su basura e importa basura para generar energía

Como en la película de Volver al futuro, cuando Doc hacía funcionar al DeLorian con basura, Suecia soluciona el problema de la basura convirtiéndola en energía. Parece de locos pero no es así es algo con mucho sentido, y elimina bastante problemas de los respectos tradicionales además de generar energía.

reciclagem_SAPO7


A través de varias inversiones en formas alternativas de generación de energía, el país escandinavo ya capaz de reutilizar el 99% de todos los residuos producidos en el país.

El sistema funciona primero seleccionando todo aquello que se puede reciclar, vidrio, papel, metales, materia orgánica y el resto va a parar a unas plantas procesadoras llamadas WTE.

¿Y que es una WTE?

Las plantas WTE (Waste-to-Energy), de basura a energía, son que permite la generación de energía a través de los gases emitidos durante el proceso de incineración de una gran cantidad de residuos que normalmente serían descartados .

07103736021175


El sistema recupera la energía producida con emisión de gases muy baja, gracias a que se realizan varias combustiones de los gases, produciendo más energía.

Las WTE no solo solucionaron el problema de los residuos domésticos también se quitaron de encima los contaminantes vertederos, así como también procesan parte de los residuos industriales del país.

Y como si fuera poco el sistema ha resultado tan eficiente que los suecos están importando residuos procedentes de países vecinos como Reino Unido, Italia, Noruega e Irlanda. En total, Suecia cuenta con 32 plantas WTE para manejar esta gran cantidad de residuos.

El siguiente vídeo (en Inglés) muestra algunas plantas en funcionamiento y explica cómo funciona el proceso:

https://vimeo.com/103801887

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Recomendamos

Relacionado

Medioambiente basura y electricidad reciclar basura ...

Hay una “revolución de reciclaje”que está  sucediendo en Suecia – una que ha llevado al país más cerca del cero residuos. De hecho, menos del uno por ciento de la basura doméstica de Suecia no acaba en los vertederos hoy. El país escandinavo ha llegado a ser tan bueno en el manejo de residuos, que tienen que importar basura de la Gran Bretaña, Italia, Noruega e Irlanda para alim ...