Ecología

Esturirafi Idea guardada 3 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

Un perchero de madera reciclada

Un perchero de madera reciclada DIY


¡Misterio resuelto! para esto utilicé las ceras Manley de las que os hablé el otro día en Instagram.
Este DIY lo tenía medio pensado. Como me suele pasar, tenía una idea "superclara" de lo que iba a hacer con este palo que cogí en el jardín de casa de mis padres el otro día. Me inspiré en Pinterest, cogí las pinturas, compré unas alcayatas y cuando me puse manos a la obra...vi las ceras.
Así que lo que en un principio iba a ser un palo blanquito y "serio" se ha convertido en algo más gracioso ;-)
Este DIY no es para que lo sigas al pie de la letra (que puedes también) si no que pretende ser una "inspiración" para que veas que con unas ceras, un poco de pintura blanca y un palo, puedes hacer un perchero muy chulo o lo que te apetezca.¿Qué necesitas?

Un palo, tronco, rama o similar.
Ceras de colores
Pintura blanca al agua (así se limpia mejor)
Pincel
Alcayatas
Una barrena (me ha costado encontrar el nombre...)
Imaginación :-)Cómo hacer un perchero con una madera reciclada

En primer lugar, limpia la rama con agua y córtala si es muy grande. En mi caso la corté a la mitad, ya que era una rama demasiado grande.

Paso a paso un perchero de madera reciclada DIY
Después con ayuda de una barrena de mano haz agujeritos en la rama a la misma distancia. A continuación enrosca las alcayatas en los agujeros. Para que queden bien utiliza un alicate para las últimas vueltas.

Paso a paso un perchero de madera reciclada DIY


¡Ahora empieza lo divertido! Si quieres ser un poco más ordenada que yo, marca con cera blanca las líneas de los dibujos que vayas a hacer y después coloréalos con ceras de colores o pintura. 

Puedes pintar de blanco las alcayatas como hice yo o dejarlas tal cual. Ahora sólo queda darle un barniz transparente al agua para que la cera quede fijada y no manche. Y ya está! Un perchero nuevo para casa! ;-) Que contenta estoy!

Otros DIY con madera reciclada que he publicado en el blog: Un marco de fotos muy natural y Cómo hacer unos jarrones muy naturales.

Recomiendo también este libro de una editorial muy pequeña de Valencia: El Libro de los palos, un montón de cosas que construir y hacer con palos, tanto para niños como para mayores ;)

¿Os animáis a hacerlo? ¿Alguna recomendación para un DIY? sugerencias, críticas...lo que queráis ;)









Fuente: este post proviene de Esturirafi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

10 cosas que debes hacer por los océanos

¡Hola! Los océanos cubren dos tercios de la superficie del planeta, generan la mayor parte del oxígeno que respiramos, absorben grandes cantidades de dióxido de carbono, nos ofrecen comida y nutriente ...

Consumismo vs Consumo

Fuente imagen ¡Hola! Este post no esta planeado, ni si quiera lo teníamos en la lista de temas. Pero ayer viendo el telediario aluciné con este vídeo de un montón de gente corriendo para comprar una ...

¿Qué es el packaging sostenible?

¡Hola! Hoy os traemos un post diferente, en el que unimos dos cosas que nos gustan mucho: la sostenibilidad y el diseño. Valoro bastante a la hora de comprar que el packaging sea atractivo y novedoso. ...

Recomendamos