Hoy Estados Unidos y Holanda jugaron el partido de cierre del Mundial Femenil 2019, y la delantera norteamericana Megan Rapinoe llamó nuestra atención desde el primer momento al negarse a cantar el himno de EUA.
Foto: Reuters
Esto en protesta contra la enorme brecha de género entre hombres y mujeres futbolistas en la FIFA, y por programar la final de la competencia femenil el mismo día que las de la Copa Oro y la Copa América; ambas finales masculinas.
En este sentido, Rapinoe afirmó que a la FIFA no le importa en realidad el fútbol jugado por mujeres:
"Si realmente te importa ¿dejas que aumente la brecha? ¿Programas tres finales el mismo día? No, no lo haces..."
"Permites que las federeaciones tengan a sus equipos jugando dos partiods en los cuatro años entre torneos? No." expresó la futbolista de 34 años.
Foto: Reuters
Asimismo, en entrevistas previas al partido final, Megan Rapinoe criticó la enorme diferencia entre los premios otorgados en la Copa del Mundo 2018 (400 millones de dólares) y el Mundial Femenil 2019 (solo 30 millones).
"Ciertamente no es justo", explicó la ganadora de la Bota de Oro. "Deberíamos duplicarlo ahora y usar ese número para duplicarlo o cuadruplicarlo para la próxima vez".
"En general, no sentimos el mismo respeto que los hombres por parte de la FIFA."
Foto: Reuters
Por úlitmo, la cocapitana de la selección estadounidense dijo contundente que ni ella ni su compañera Ali Krieger piensan visitar la Casa Blanca, en un acto de protesta contra el presidente Donald Trump.
Solo esperamos que ahora que Megan Rapinoe ha sido designada como la mejor jugadora del mundo, ese mundo voltee a ver la indiscutible calidad del futbol femenil y lo apoye tanto con fondos y visibilidad equiparables al varonil.