'Si te importa, no dejas que la brecha aumente': Megan Rapinoe y la inequidad de género en la FIFA

Megan Rapinoe es la figura más sobresaliente del Mundial Femenil de Fútbol 2019 no solo por ser la mejor jugadora la competencia sino por exponer la desigualdad de género que enfrentan las futbolistas de todo el mundo. 

 

Hoy Estados Unidos y Holanda jugaron el partido de cierre del Mundial Femenil 2019, y la delantera norteamericana Megan Rapinoe llamó nuestra atención desde el primer momento al negarse a cantar el himno de EUA.

 



Foto: Reuters

 

Esto en protesta contra la enorme brecha de género entre hombres y mujeres futbolistas en la FIFA, y por programar la final de la competencia femenil el mismo día que las de la Copa Oro y la Copa América; ambas finales masculinas.

 

En este sentido, Rapinoe afirmó que a la FIFA no le importa en realidad el fútbol jugado por mujeres:

 

"Si realmente te importa ¿dejas que aumente la brecha? ¿Programas tres finales el mismo día? No, no lo haces..."

 

"Permites que las federeaciones tengan a sus equipos jugando dos partiods en los cuatro años entre torneos? No." expresó la futbolista de 34 años.

 

megan rapinoe estados unidos


Foto: Reuters

 

Asimismo, en entrevistas previas al partido final, Megan Rapinoe criticó la enorme diferencia entre los premios otorgados en la Copa del Mundo 2018 (400 millones de dólares) y el Mundial Femenil 2019 (solo 30 millones).

 

"Ciertamente no es justo", explicó la ganadora de la Bota de Oro. "Deberíamos duplicarlo ahora y usar ese número para duplicarlo o cuadruplicarlo para la próxima vez".

 

"En general, no sentimos el mismo respeto que los hombres por parte de la FIFA."

 

megan rapinoe


Foto: Reuters

 

Por úlitmo, la cocapitana de la selección estadounidense dijo contundente que ni ella ni su compañera Ali Krieger piensan visitar la Casa Blanca, en un acto de protesta contra el presidente Donald Trump.

 

Solo esperamos que ahora que  Megan Rapinoe ha sido designada como la mejor jugadora del mundo, ese mundo voltee a ver la indiscutible calidad del futbol femenil y lo apoye tanto con fondos y visibilidad equiparables al varonil. 

 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos