'¿Eres gay?' Lo que hizo Rebeca de Alba para vencer los estereotipos

El tiempo sí pasó por ella. Aunque Rebecca de Alba físicamente luce idéntica a cuando comenzó su carrera en la televisión mexicana, por dentro, es una mujer mucho más fuerte y positiva, lo que no habría logrado sin… las críticas que recibió desde muy corta edad.  

 

Alba nació en el estado de Zacatecas y se inició en el mundo del modelaje antes de la mayoría de edad, incluso llegó a ser Señorita México, lo que acaparó la atención del público.

 

A inicios de los 90, comenzó una relación con Ricky Martin, ¡eran la pareja del momento! y por más de diez años lo fueron, incluso pensaban casarse y tener hijos, pero no ocurrió ni una ni la otra.

 

Alba tuvo un aborto y aunque en el momento le dolió, logró superarlo, pero mientras ella pasaba por un momento difícil, era atacada por su relación con el cantante, hasta que ambos le pusieron fin a su noviazgo en 2005.

 

A partir de ese episodio, los estereotipos han sido sus mayores enemigos. Se le ha cuestionado por no casarse, por no tener hijos, e incluso por supuestamente haber andado con Ricky Martin  para ocultar sus preferencias sexuales,  un sinfín de prejuicios machistas que lejos de tirarla la hicieron más fuerte.

 

 Durante el panel Mujeres Protagonistas, evento que llegó a Colombia, Argentina y Brasil, organizado por Lifetime en la Ciudad de México,  la zacatecana habló de cómo venció los estereotipos.  

 

“No soy lesbiana, pero cuando me preguntan les contesto: ¿Qué te importa? y si me vuelven a preguntar, se los vuelvo a contestar”.

 

"No sé por qué no me he casado y no es algo que me cuestione. Soy feliz porque soy auténtica".

 

“Yo ya no tengo miedo, pero creo que la mujer sigue con miedo a ser juzgada y cuestionada. No todo tiene una respuesta ni una explicación y si la tienes es para ti mismo”.

 

También contó como su madre y su abuela fueron un ejemplo para escuchar su voz interior y ser feliz. “El machismo yo no lo encontré en mi casa, pero mi abuela y mi madre fueron un gran ejemplo para no dejarme de nadie”.

 

Mujeres Protagonistas contó con la presencia de Susana Zabaleta, Rebecca de Alba, Pepita Serrano, Gaby Vargas y Paola Kuri, quienes hablaron sobre el papel de la mujer en la actualidad y cómo lograron empoderarse para poder ser un ejemplo para otras mujeres. El evento fue realizado en el hotel St. Regis ubicado en Paseo de la Reforma. 

 

 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos