2 ideas para reciclar cáscara de naranja

Imagen 0


Buenos días amigos!

La naranja es una fruta muy completa. Su pulpa, además de contener un zumo que sirve de bebida en sí misma, está llena de nutrientes muy beneficiosos para el organismo, destacando las vitaminas C y A, así como el ácido fólico, el fósforo y el potasio. Y su cáscara, por otro lado, aunque en muchos casos acaba en la basura, también es importante porque, como te mostramos en este post, se le puede dar múltiples usos. Los cuales ya voy a describir.

La próxima vez que vayas a degustar una naranja, antes pelar la fruta, hazlo como se indica en el vídeo que compartimos a continuación: haz un corte longitudinal por la mitad de la piel y retira una parte completamente entera, manteniendo incluso  "la parte blanca" de la misma. Con esa mitad de cáscara se puede crear una vela totalmente natural. Tan sólo hay que agregar un poco de aceite de semillas, por ejemplo de girasol, y usar el recubrimiento blanco de la cáscara como mecha. Tal como se ve acá.



Si lo que vas a hacer es zumo, una vez que hayas terminado de exprimir la pulpa y sólo te queden las mitades vacías de las naranjas, no las tires. Por un lado, puedes partirlas en pedazos pequeños y confitar estos para convertirlos en una golosina con la decorar tus postres y bizcochos.


Pero también puedes usar esa cáscara que ibas a desechar para crear unas flores muy originales. Limpiar bien las cáscaras, se recortan espirales con las que luego haremos una especie de rosas. Para poder usarlas, bastará con dejarlas secar bien y con ellas, posteriormente, podemos hacer bisutería, decorar cajitas, etc. En Youtube tenéis multitud de videos tutoriales al respecto. 

¿Qué más usos conoces para aprovechar la cáscara de las naranjas? Déjalos en comentarios.
(-)
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos