2 Ideas para acercarte al Baño eco friendly

Hoy vamos a ver 2 pequeñas mejoras que podés implementar en tu cuarto de baño que te ayudarán a cuidar el medio ambiente.

GRIFERÍAS

Las griferías tradicionales gastan un promedio de 15 a 20 litros POR MINUTO.
Qué podemos hacer:

griferias comparacion
Opción 1: Aireadores. Algunas griferías ya los poseen de fábrica, en caso que el tuyo no lo tenga, estas piezas se venden como accesorios a instalar en las griferías tradicionales. Consumo 6 a 8 litros/minuto. Casi un 60% de ahorro.

Opción 2: Griferías con regulador de Caudal, lo que permite manualmente fijar que el caudal por minuto sea inferior.

 ARTEFACTOS

Los depósitos de agua de los inodoros pueden variar dependiendo la costumbre de cada país, pero dentro de los más comunes, tenemos los empotrados o de pared y las ‘mochilas’ o depósitos de apoyo.

Ambas opciones pueden llegar a almacenar hasta 12 litros de capacidad, dependiendo el modelo. Si consideramos que una persona sin problemas de salud debe ir de 4 a 7 veces al día al baño, tomando un promedio de uso de 5 veces al día 1 persona estaría consumiendo 60 litros al día aproximadamente.

Pensemos en pasar a depósitos con sistema de doble descarga, de 3 y 6 litros, podríamos llevar ese consumo de 60 litros/día a 18 litros al dia! un 30% de ahorro POR DIA!

doble descarga inodor


Ambas propuestas no requieren un gran presupuesto y nada de obra.  Si te animás, podés hacer las mejoras vos mismo, sino un sanitarista, fontanero o plomero (dependiendo donde vivas) en unas horas lo resuelve, sin romper paredes ni cambiar cañerías.

Esperamos que te sirvan los tips, Gracias por pasar!

Archivado en: eo*ARQUITECTURA, eo*DIY, Vida Diaria Tagged: Ahorro de agua, aireador de griferias, DiY, doble descarga, grifos, Reforma ecologica
Fuente: este post proviene de EoHouse, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

  La tendencia de las Tiny Houses, parece estar dejando de ser una ‘moda’ para convertirse en un movimiento. Hace algunos meses te contamos de qué se trataban aquí y... LEER POST

[Imagen]Tu casa es tu santuario.  El espacio sagrado donde relajarse y disfrutar con familia y amigos y escapar de la rutina diaria laboral.  Pero también este espacio puede ser divertido, eco-friendl ...

Recomendamos