Blog de AYUDAADECORAR Idea guardada 64 veces
La valoración media de 96 personas es: Muy buena

2 tutoriales para jardines verticales con palets


Imagen 0


Los jardines verticales estan mas de moda que nunca, es una buena opción para tener un pequeño huerto urbaño o plantas flores en un espacio reduccido.

Hoy os muestro 2 tutoriales para crear nuestro propio jardín vertical de forma low-cost, ya que vamos a utilizar materiles reciclados, de esta manera contribuimos a una Vida sostenible. Ambos tutoriales estan realizados con palets, un elemento muy recurrente en la decoración de interiores y exteriores, que nos servira inmejorablemente para crear estos dos jardines verticales.

Tutorial 1:

Imagen 0


Empezamos por el primer jardín vertical para lo cual necesitaremos encontrar un palet y adquirir estos sencillos materiales:

Materiales:
- Medio palet.
- Tela de arpillera.
- Plástico utilizado en jardinería.
- Tijeras.
- Grapadora de tapicero.
- Tierra orgánica y semillas.

Imagen 0


Coloca el palet sobre la arpillera y corta ésta dejando un margen de 10 cm para doblar. Grápala a los listones por su parte interior. Pon el palet sobre el plástico y deja 20 cm para tapar los lados. Grápalo doblando bien las esquinas hacia dentro.Continúa grapando el plástico a los laterales más largos del palet y deja un lado sin cerrar. A través de él introduce tierra orgánica con turba, especial para plantas de exterior, que retiene bien la humedad, hasta que llenes el palet por completo.Con las tijeras, realiza pequeños cortes en la arpillera a unos 15 cm de distancia del palet Introduce a través de estas hendiduras semillas y riégalas. Repite la operación en todos los huecos que quedan. Al finalizar, ya puedes poner el palet vertical.

Imagen 0


Imagen 0

Vía

Tutorial 2

Imagen 0


Este segundo tutorial es mas sencillo de realizar y los materiales son en su mayoría reciclados.

Materiales:
- Palets
- Latas.
- Pintura.
- Taladro.
- Ganchos..

Imagen 0


Primero lija bien el palet y aplica un barniz especial para exteriores.Limpia los botes, estos pueden ser de conservas o pintura.Realiza unos orificios en la tapa inferior, nos servirán de drenaje para la planta.Pinta la parte de abajo de los botes con la pintura que mas te guste. Lo ideal es que aproveches pinturas sobrantes de otras manualidades, de esta manera no gastarás y crearas una composición muy colorida.Realiza otro orificio con el taladro para colocar el gancho por donde iran colgadas las latasColoca tus plantas u hortalizas dentro de las latas y riégalas.Ahora tan solo queda sujetar el palet a la pared y colgar nuestros pequeños tiestos hechos reciclando latas.

Imagen 0


Imagen 0

Vía

Con este post participo en el "Reto Vida Sostenible"

http://ayudaadecorar.blogspot.com.es/

https://www.facebook.com/janire.ayudaadecorar 
 [RETO=10]
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo decorar un Mudroom

Muchos sabréis que es un Mudroom, pero otros os preguntareis ¿Pero qué es eso? En realidad es una estancia muy común en los países de Norte América y del norte de Europa. “Mudroom literalmente es ...

Recomendamos