Casas ecológicas

Los grandes cambios empiezan con pequeñas transformaciones. Vamos a ver tres medidas sencillas que podemos adoptar en casa para aportar nuestro granito de arena. Cuidar el planeta puede empezar en nuestra decoración con tres pasos muy sencillos. 

1. El reciclado puede ser la base de cualquier decoración. Estructuras de palés para el sofá, lámparas hechas con cestas de mimbre o latas de conserva que nos pueden servir de macetero. Estos pequeños Do It Yourself harán nuestra casa más sostenible y nos permitirán ahorrar mucho dinero.

Imagen 1


2. Seguro que al entrar en una casa habéis reconocido su olor de inmediato o asociáis ciertos olores a algunas viviendas. Podemos hacer nuestros propios ambientadores sin contar con productos químicos o sprays. En este punto podemos hervir en agua romero, limón, algunas esencias bio... Aquí tenéis un vídeo con un tutorial.  



3. Elige pinturas ecológicas al agua y sin presencia de metales pesados. Una de las particularidades de este tipo de pinturas, es que emplea aceites vegetales en su composición en lugar de los disolventes que son altamente tóxicos. El mercado de las pinturas sigue trabajando en nuevos colores y en mejorar la calidad de estos productos. 

Imagen 0


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

ecofriendly reutilizar ropa ...

Fuente foto Durante años, he ido acumulando ropa que no usaba. La iba dejando en el montón de "ropa que no uso" y al final la acababa regalando o dejando en el fondo de un armario. Cuando fui a revisarla, me di cuenta que muchas de esas prendas estaban perfectamente y que sólo les había cogido manía, otras no me servían y algunas estaban rotas o manchadas. Hoy, aprovechando que han empe ...