¡Mientras ve preparando las palomitas!
(Imagen/Flickr: Aspa)
1. El libro de eli (2010)
Película de ciencia ficción y aventura. Un solitario Denzel Washington vaga solo por un mundo completamente apocalíptico donde el canibalismo, el salvajismo y la ley del más fuerte imperan en ciudades hostiles y áridas; con la una única misión de proteger y llevar a un lugar seguro el libro que lleva en la mochila y darle una segunda oportunidad a la humanidad. Esta película va más a allá de elegir entre el bien o el mal, los directores de la película (los hermanos Hughes) quieren trasmitir el poder que tiene el ser humano para crear y destruir una civilización. Su tremendas escenas de lucha te mantendrán enganchando viendo la película hasta el final, donde descubrirás el misterio del libro, que a muchos os sorprenderá...
2. El hombre que susurraba a los caballos (1998)
Una de las películas más míticas de la historia del cine, si no la has visto seguro habrás escuchado alusiones a ellas (sobre todo en parodias). Su intenso drama y romanticismo esconde el vínculo especial que se puede llegar a crear entre una persona y un caballo cuando este llega a ser más que un simple instrumento de trabajo. También se refleja las diferencias que han existido siempre entre ciudad y campo pues cuando la madre de Grace decide llevar a su hija y a su caballo (completamente salvaje y traumatizado tras el accidente) a un racho en Montana para que Tom Booker, un famoso cuidador de caballos, le ayude con su problema; no se imagina las consecuencias por las que esa radical decisión les hará pasar.
3. Wall-e
Resulta impresionante ver como esta película sin apenas diálogos consigue captar tanto a niños y adultos. Desde el primer momento nos sentimos identificados con el humanizado y sucio robot que limpia un planeta tierra completamente devastado por la basura y sin rasgos de vida (exceptuando una cucaracha de mascota), que ve la misma película continuamente y que colecciona cosas inservibles. Todo cambia cuando un lustroso e implacable robot explorador, EVE aparece en la tierra, y ambos se ven envueltos en una misión para salvar la humanidad, que lleva años vagando por la galaxia en un crucero informatizado y ansían volver a casa. Amistad, amor, ingenuidad, tenacidad y heroicidad son todos lo ingredientes que hacen de esta comedia que te haga reflexionar sobre la fragilidad de nuestro planeta tierra y la necesidad/obligación de proteger su flora y fauna.
Las tres películas tienen algo en común, tratan de salvar a la humanidad, de su mayor enemigo, ella misma.
Estoy seguro de que hay muchísimas más (El rey león, bailando con lobos, King-Kong, el cazador, gorilas en la niebla...), pero estas son las 3 que he creído que era importantes destacar porque efocan el tema de una forma diferente.
¿Y tu cuál destacarías? Deja tus comentarios en nuestro facebook.