Blog de fiona Idea guardada 24 veces
La valoración media de 26 personas es: Muy buena

3 películas que tratan la ecología

¡Ya es viernes! y eso significa fin de semana. Pero... ¿quién se atreve a salir a la calle con este calor sofocante?Por eso, para los que os quedéis en casa, voy a recomendaros 3 películas que tratan de una forma u otra la ecología. Además son de diferentes estilos para que se adapten a vuestro gusto y estado de ánimo.
¡Id preparando las palomitas!

Imagen 0

(Imagen/Flickr: Aspa)

Imagen 0


1. El libro de eli (2010)

Película de ciencia ficción y aventura
. Un solitario Denzel Washington vaga solo por un mundo completamente apocalíptico donde el canibalismo, el salvajismo y la ley del más fuerte imperan en ciudades hostiles y áridas; con la una única misión de proteger y llevar a un lugar seguro el libro que lleva en la mochila y darle una segunda oportunidad a la humanidad. Esta película va más a allá de elegir entre el bien o el mal, los directores de la película (los hermanos Hughes) quieren trasmitir el poder que tiene el ser humano para crear y destruir una civilización. Su tremendas escenas de lucha te mantendrán enganchando viendo la película hasta el final, donde descubrirás el misterio del libro, que a muchos os sorprenderá...

Imagen 1


2. El hombre que susurraba a los caballos (1998)

Una de las películas más míticas de la historia del cine, si no la has visto seguro habrás escuchado alusiones a ellas (sobre todo en parodias). Su intenso drama y romanticismo esconde el vínculo especial que se puede llegar a crear entre una persona y un caballo cuando este llega a ser más que un simple instrumento de trabajo. También se refleja las diferencias que han existido siempre entre ciudad y campo pues cuando la madre de Grace decide llevar a su hija y a su caballo (completamente salvaje y traumatizado tras el accidente) a un racho en Montana para que Tom Booker, un famoso cuidador de caballos, le ayude con su problema; no se imagina las consecuencias por las que esa radical decisión les hará pasar.

Imagen 2


3. Wall-e

Resulta impresionante ver como esta película sin apenas diálogos consigue captar tanto a niños y adultos. Desde el primer momento nos sentimos identificados con el humanizado y sucio robot que limpia un planeta tierra completamente devastado por la basura y sin rasgos de vida (exceptuando una cucaracha de mascota), que ve la misma película continuamente y que colecciona cosas inservibles. Todo cambia cuando un lustroso e implacable robot explorador, EVE aparece en la tierra, y ambos se ven envueltos en una misión para salvar la humanidad, que lleva años vagando por la galaxia en un crucero informatizado y ansían volver a casa. Amistad, amor, ingenuidad, tenacidad y heroicidad son todos lo ingredientes que hacen de esta comedia que te haga reflexionar sobre la fragilidad de nuestro planeta tierra y la necesidad/obligación de proteger su flora y fauna.

Hasta aquí las tres películas que tratan de salvar a la humanidad, de su mayor enemigo, ella misma. 
Estoy segura de que hay muchísimas más (El rey león, bailando con lobos, King-Kong, el cazador, gorilas en la niebla...), pero estas son las 3 que he creído que era importantes destacar porque efocan el tema de una forma diferente.

¿Y tu cuál destacarías? Deja tus comentarios en nuestro facebook

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos