3 Razones por las cuales cultivar tomate cherry en un huerto

Existen diferentes tipos de tomate, sin embargo, todos tienen en común sus propiedades nutritivas. El tomate es un alimento que no debe faltar en casa ya que su versatilidad permite preparar  exquisitos y diversos platillos, además de ser  un alimento fuente de vitaminas (A, C, E, B1, B2 Y B5), minerales, flavonoides y es muy bajo en grasas. Estas propiedades del tomate lo hacen muy beneficioso para la salud. A continuación te damos  tres razones por las cuales cultivar tomate cherry te traerá beneficios.
 ¿Por qué Cultivar tomate cherry preferiblemente?
Además de poseer las propiedades de los tomates en general, cultivar tomate cherry tiene como ventaja que ofrece mayor resistencia ante algunas afecciones de las que padecen los cultivos de tomate tradicional. No es necesario regar el cultivo de tomate cherry con sustancias fungicidas, aunque previo al trasplante es recomendable activar su capacidad de absorción de nutrientes regandolas con esporas de algún hongo beneficioso.
 Cultivar tomate cherry ocupa poco espacio
Los tomates cherry son de menor tamaño que el tomate tradicional, el tamaño del tomate cherry es similar al tamaño de una cereza, de allí su nombre, su forma puede ser redonda como el tomate cherry clásico, o alargada como el tomate cherry pera, estando entre 1 centímetro y 3 centímetros de diámetro por lo que  fácilmente pueden cultivarse en una pequeña maceta.
 Tomate cherry en interiores o exteriores
 Cultivar tomate cherry en interiores o exteriores es posible, y lo mejor es que aportan un toque decorativo. Lucen muy bien en balcones y terrazas.
Es importante que el cultivo se realice en temporada cálida ya que se requiere de la exposición al sol, pero sin exceso de altas temperaturas, ya que  retrasaría el crecimiento de la planta. El cultivo de tomates cherry es muy sencillo y  perfecto para quien quiera iniciarse como hortelano.
Nuestra valoración

[Total: 0 Media: 0]
La entrada 3 Razones por las cuales cultivar tomate cherry en un huerto aparece primero en Seedbox.

Fuente: este post proviene de Blog de Seedbox, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No es extraño que por estas épocas aparezcan indicios de esta tendencia mundialmente conocida, y es que las temporadas de inicio de Otoño e inicio de primavera destacan por ser fechas en las que nos p ...

Si te preocupa tu alimentación y te estás pasando a la cocina elaborada, en el post de hoy te proponemos la introducción al huerto urbano. No solo para saber de dónde vienen los alimentos, sino como a ...

Recomendamos

Relacionado

Huerto en Casa cultivar tomates huerto en casa ...

Los tomates cherry son preferidos por su rico sabor y frescura, además por su facilidad para cultivar y el mínimo cuidado que requiere, puedes tener tu huerto en casa y disfrutar de ellos una vez puedas cosecharlos, nada mejor que unos frescos tomates cherry para acompañar con una cerveza o un buen vino. 1.- ¿Cómo plantar un huerto urbano de tomates cherry? Es muy fácil de plantar, sólo debes tene ...