¿Por qué Cultivar tomate cherry preferiblemente?
Además de poseer las propiedades de los tomates en general, cultivar tomate cherry tiene como ventaja que ofrece mayor resistencia ante algunas afecciones de las que padecen los cultivos de tomate tradicional. No es necesario regar el cultivo de tomate cherry con sustancias fungicidas, aunque previo al trasplante es recomendable activar su capacidad de absorción de nutrientes regandolas con esporas de algún hongo beneficioso.
Cultivar tomate cherry ocupa poco espacio
Los tomates cherry son de menor tamaño que el tomate tradicional, el tamaño del tomate cherry es similar al tamaño de una cereza, de allí su nombre, su forma puede ser redonda como el tomate cherry clásico, o alargada como el tomate cherry pera, estando entre 1 centímetro y 3 centímetros de diámetro por lo que fácilmente pueden cultivarse en una pequeña maceta.
Tomate cherry en interiores o exteriores
Cultivar tomate cherry en interiores o exteriores es posible, y lo mejor es que aportan un toque decorativo. Lucen muy bien en balcones y terrazas.
Es importante que el cultivo se realice en temporada cálida ya que se requiere de la exposición al sol, pero sin exceso de altas temperaturas, ya que retrasaría el crecimiento de la planta. El cultivo de tomates cherry es muy sencillo y perfecto para quien quiera iniciarse como hortelano.
Nuestra valoración
[Total: 0 Media: 0]
La entrada 3 Razones por las cuales cultivar tomate cherry en un huerto aparece primero en Seedbox.