comunidades

5 cosas que me gustaría saber antes de ir a Marruecos

5 cosas que me gustaría saber antes de ir a Marruecos



¿ Deseas realizar tus proximos viajes por marruecos? Marruecos puede estar a un corto viaje en ferry o en una de las muchas aerolíneas de bajo coste de España, pero es un mundo culturalmente diferente.

Los estereotipos habituales de Europa desaparecen rápidamente, reemplazados por un híbrido de África y el Islam.

Ya sea que visite la cosmopolita y estrellada Casablanca, o se dirija al interior de la gran ciudad imperial de Marrakech, disfrutará de la misma escena que los visitantes han disfrutado durante siglos.

1. Haga su tarea antes de elegir una guía

"Por el pequeño gasto extra, siempre contrata a un buen guía local. No se puede vencer la perspectiva de un local sobre su país, su cultura y su gente.

Investigue y pida referencias y si es posible, haga todos los arreglos antes de salir de casa".

2. Evite cualquier paso en falso de los pies

"No le muestres a nadie la suela de tu zapato (a menos que quieras enviarle un mensaje negativo). Además, quítate los zapatos cuando te inviten a la casa de alguien".

3. Vístase apropiadamente

"Chicas, lleven un chal/bufanda por si visitan alguna mezquita. Necesitas vestirte adecuadamente o llevar algo en la cabeza".

4. Reduzca las molestias del regateo

"El regateo en Marruecos es una experiencia bastante sobrevalorada y es poco probable que consigas un buen precio, especialmente en los puntos turísticos de Marrakech y Fez.

Probablemente es mejor decidir lo que quiere y el precio que está dispuesto a pagar por adelantado - usted puede entonces ser capaz de ahorrar algunas molestias al recogerlo en una de las tiendas de precio fijo".

5. Observe el agua

"Lávate las manos a menudo con agua y jabón, y ten cuidado con el hielo, bebe agua embotellada, y come comida cocida incluyendo frutas y verduras para no estar enfermo mientras viajas por Marruecos."

Algunas otras cosas a tener en cuenta:

    La mayoría de las tiendas y museos cierran los viernes por la tarde. Es su día sagrado.

    Casi todos los marroquíes son amistosos y honestos, y los crímenes violentos son muy raros. Sin embargo, es prudente tener cuidado con los carteristas y ladronzuelos en las grandes ciudades.

    Asegúrese de tener cambio para dar propina en los restaurantes. Por ejemplo: $1 por persona en lugares locales, y $3 a $5 por persona si usted está en un restaurante caro.

    Las montañas del Atlas se enfrían mucho por la noche, así que lleve ropa abrigada si va de excursión.

¿Qué te hubiera gustado saber antes de ir a Marruecos?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

igualdad y derechos sociales acoso sexual campaña ...

Contra el acoso sexual en Marruecos

Un grupo de mujeres activistas han puesto en marcha la campaña ¡Mujeres, encontrad una solución!, contra el acoso sexual de la que son víctimas muchas mujeres en Marruecos, país donde este tipo de delito está creciendo de forma alarmante. La campaña critíca la pasividad de la sociedad marroquí ante el acoso sexual y tiene el objetivo de movilizar tanto a hombres como a mujeres marroquíes para erra ...

british airways clean sky solena fuels ...

British Airways volará con combustible creado a partir de basura

Continuamente se toman medidas para intentar incentivar el transporte publico con el fin de evitar el uso excesivo del coche y así disminuir sus efectos contaminantes. Pero hay que tener en cuenta que hay otros medios como es el caso de los aviones que también contribuyen a esa contaminación, aunque en menor medida: según datos de la alianza público privada entre la Comisión Europea y la industria ...

ecobioresponsable como afectan las hormonas en los peces contaminación del manzanares ...

Hormonas y ecosistemas

Hormonas y Ecosistemas: causantes de la feminización de los peces en el Manzanares Ecosistema Los ecosistemas de agua dulce son fundamentales para la supervivencia humana, puesto que suministran la mayor parte de agua potable que consume la población. Pese a que el agua dulce no congelada solo ocupe un 2,5% de toda el agua que se encuentra en la Tierra, en los ecosistemas de agua dulce habitan un ...

salud natural embarazo mamá ...

Yoga y embarazo: La Torsión

Siguiendo con los post para las Penélopes mamis acá les dejo otra postura muy beneficiosa para aquellas que están atravesando ésta maravillosa etapa del embarazo. La torsión en muy beneficiosa, pero debemos observar a todas las mamas y en ocasiones algunas se sienten con mas dolores en la zona de cintura que otras, y adaptar las posturas es muy importante. En las imágenes que veis, una en suelo ...

nutrición alimentación antioxidantes ...

5 semillas que querrás incorporar a tu dieta

5 semillas que querrás incorporar a tu dieta + receta

Aurora: […] veo que todo el mundo habla de la chía. ¿Podrías escribir algo sobre esta semilla y proponer alguna receta? […] Querida Aurora, después de un tiempo de descanso, retomo el blog atendiendo a tu pregunta. Sin embargo, voy a ampliar un poco más la explicación y aprovechar la entrada para hablar del valor nutricional de algunas semillas. Ahora que el otoño se acerca, vale la ...

alimentación saludable recetas veganas vegano ...

5 deliciosas recetas veganas

Cuando una persona decide ser vegana se encuentra con un problema y es que se da cuenta de que no conoce recetas que cumplan los requisitos que quiere, pues la mayoría de las dietas se basan en alimentos que proceden de los animales. Tanto si acabas de decir que quieres ser vegano, como si ya eres vegano o simplemente quieres comer algo diferente pero deliciosos este es tu post. Encontrarás 5 rece ...