5 películas sobre catástrofes ecológicas

Imagen 0

Hola amigos hoy traigo las mejores 5 películas sobre catástrofes ecológicas.

Desastres naturales, consecuencias del cambio climático, exceso de contaminación, problemas causados por la acción humana.. Son muchos los temas y conflictos de índole ecológica que han sido contados en forma de película y como hay tantas e seleccionado las mejores 5 películas sobre catástrofes ecológicas.

Y es que el cine es uno de los mejores medios para transmitir un mensaje, ¿verdad? Aquí vamos con las mejores 5 películas sobre catástrofes ecológicas el siglo.

Wall- E. Uno de los títulos de Pixar más reflexivos, con un fuerte mensaje. La historia se ambienta en una Tierra devastada por la contaminación, con total ausencia de vegetación e imposible de habitar. Ante esto, los humanos son trasladados a una nave espacial, en la que se convierten en meros títeres esclavos de la comida y la televisión.

Hijos de los hombres. Localizada en un futuro no muy lejano, Hijos de los hombres nos traslada a un mundo arrasado por todo tipo de fatalidades, destacando la contaminación y conflictos nucleares como principales culpables. Como consecuencia de ello, la esterilidad se ha convertido en un problema que afecta a todas las mujeres del planeta. Una situación que conlleva a un envejecimiento de la población, un conflicto dictatorial y una enorme alarma social.

Imagen 2


El día de mañana. Un filme que lleva el cambio climático y sus consecuencias a la gran pantalla. La Antártida se está desquebrajando y comienzan a surgir todo tipo de fenómenos climáticos que asolan al planeta: bolas de granizo, fuertes vientos, tornados, nieve.. lo que conlleva el peligro del comienzo de una era glacial en la Tierra.

Imagen 1


Acción civil. El aumento de los casos de leucemia entre los niños de un pueblo llevan a culpar a la contaminación del río como principal causa. Ante esto, el pueblo se tendrá que enfrentar a grandes compañías, culpables de esta situación.

Imagen 3


Erin Brockovich. Con un argumento que gira en la misma línea que el anterior título, este filme está basado en la historia real de Erin Brockovich, una mujer que luchó contra una compañía de gas y electricidad, al descubrir una relación entre las enfermedades que afectaban a varias personas del pueblo y la contaminación que había en el agua debido a las perforaciones realizadas por esta empresa.

Imagen 0


¿Las habéis visto?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos