5 sustratos para Suculentas



Suscribirme


En la nota de hoy hablaremos de como elaborar 5 diferentes tipos de sustratos para nuestras suculentas; anteriormente ya elaboramos el sustrato perfecto para suculentas pero de manera universal, ahora serán más diversas y adaptables; lo increíble de elaborar tu propio sustrato en casa es que es más barato y puedes adaptarlo a las necesidades de tus diferentes tipos de suculentas, a continuación veremos las 5 recetas y siéntete en la libertad de probarlas todas para ver cual te funciona mejor, no olvides compartir esta nota con tus amigos para que todos y todas se beneficien, sin más vamos a por las recetas:


RECETA 1

turba negra + perlita / tierra local + sustrato universal + gravilla

Solo debes mezclar a partes iguales los diferentes ingredientes, la turba negra, la tierra local y el sustrato universal aportan una buena cantidad de materia orgánica y son muy sencillos de obtener, la perlita y gravilla aportan un buen drenaje, porosidad y una buena cantidad de aire, solo ten en cuenta que la grava es más pesada que la perlita por lo cual hará que tus plantas sean más o menos pesadas, utiliza a tu conveniencia según estés plantando en macetas o suelo directo.


RECETA 2

corteza de pino + arena gruesa + perlita o piedra pómez

Esta receta proporciona un drenaje muy alto y es algo baja en nutrientes, aquí la corteza de pino es la que proporciona los nutrientes pero no tiene una gran cantidad por lo cual es ideal para aquellas suculentas que no te exigen una gran cantidad de nutrientes, yo en lo personal utilizo esta receta para ponerla en la parte inferior de mis macetas para mejorar el drenaje; no recomiendo utilizar esta receta para jardines de exterior ya que las exigencias serán mayores.


RECETA 3

2 partes de tierra + 1 parte de gravilla + 1 parte de vermiculita

Si el clima donde vives es demasiado caluroso este es el sustrato ideal para ti, la vermiculita es un mineral que tiene una alta capacidad para retener el agua y la libera lentamente en el transcurso del tiempo, además de que por su forma ayuda a aportar aireación, solo debes tener cuidado ya que con el tiempo la vermiculita pierde sus cualidades y será necesario que lo cambies, además puedes ayudar a con los nutrientes añadiendo un poco de composta.

RECETA 4

1 parte de fibra de coco + 1 parte de hummus + 2 partes de arena de río

Esta receta es rica en nutrientes gracias al hummus y a la fibra de coco, además de que esta última agrega aireación y retención de la humedad, este sustrato es perfecto para suculentas en macetas que están colocadas al exterior o en climas cálidos, solo ten cuidado de que la fibra de coco no quede expuesta en la parte superior debido a que existen suculentas que pueden lastimarse con ella.


RECETA 5

carbón vegetal + sustrato universal + gravilla

Solo mezcla 1 parte de sustrato universal con media parte de carbón vegetal y gravilla, este sustrato es bueno para sitios con bastante humedad, el carbón funciona como fungicida natural, es decir que ayuda a prevenir y combatir la aparición de hongos en el sustrato (uso de la ceniza en el huerto urbano) solo que este ingrediente debe de ser en partes pequeñas para evitar daños a nuestras plantas.


Como puedes ver son recetas demasiado sencillas de elaborar y créeme que son ideales para todo tipo de situaciones, por lo cual puedes utilizar diferentes sustratos para tus diferentes suculentas al rededor de tu hogar, ya sea en macetas o suelo directo también funcionan de maravilla, no olvides compartir estas recetas con tus amigos y familia para que también puedan producir sus sustratos perfectos, estamos disponibles en las diferentes redes sociales para resolver tus dudas o ayudarte con problemas de tu huerto o jardín.












Fuente: este post proviene de BlogLenteja, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En un mundo donde los recursos son limitados, la economía circular se presenta como una alternativa para construir un futuro sustentable. En la nota de hoy aprenderemos un poco que es este tipo de eco ...

Acá en México ha iniciado la primavera, lo que da inicio a la temporada en que el calor cada vez se hace más fuerte y la exposición al sol es mas continua, por lo cual es importante que cuidemos nuest ...

La hidroponía es una técnica de cultivo que permite cultivar plantas sin necesidad de suelo, utilizando una solución acuosa rica en nutrientes. Una forma económica y sostenible de practicar la hidropo ...

¿Acaso crees que por arte de magia tendrás el huerto más productivo y bello? Pues lamento decirte que no, debemos realizar ciertas tareas dentro del mismo para asegurarnos que éste se desarrolle de un ...

Recomendamos