6 'tips' para ahorrar en el combustible de tu coche

El costo de la gasolina prosigue subiendo, mas hay formas de reducir tu consumo de comburente y en consecuencia tus gastos. Desde los trucos más fáciles hasta cambios permanentes cara un modo de vida más sostenible, ahorrar gasolina significa más que adquirir un turismo híbrido. Los próximos 6 consejos son ciertas mejores maneras de gastar menos gasolina tanto ahora como en un largo plazo.


1. REVISA TU COCHE CON FRECUENCIA
Hacer la afinación y cambio de aceite a tiempo sostiene tu vehículo siempre y en todo momento en su estado más eficiente; tan solo el cambio de filtros te puede ahorrar hasta el diez por ciento de comburente. Además de esto, en un largo plazo vas a pagar menos en reparaciones y reduces tu probabilidad de tener accidentes costosos. 

Se trata de efectuar determinados ajustes a tu motor para conseguir una eficacia máxima conforme la marca y modelo de tu turismo. Infórmate qué género de gasolina es la más perfecta para tu motor. Diferentes motores responden mejor a diferentes géneros de gasolina, y lo más costoso no es siempre y en todo momento lo mejor.  Examina tus llantas: ¿Tienen la presión adecuada? ¿Están bien alineadas? Llantas bajas o bien mal alineadas hacen que tu vehículo "trabaje más"; o sea, se aumenta la fricción entre las llantas y el pavimento, lo que precisa de más fuerza (más fuerza = más comburente) para conseguir exactamente la misma velocidad. Puedes repasar y compensar la presión de tus llantas en cualquier estación de servicio.

2. CALCULA TU CONSUMO DE COMBUSTIBLE
Si por ejemplo dispones en tu hogar de una pequeña instalación petrolífera con un depósito de plástico de pared simple o doble, antes de llenar el tanque por completo calcula cuanto combustible necesitas. Al saber el combustible exacto que consumes a la semana o al mes podrás repostar la cantidad justa sin pasarte, por lo que evitarás la pérdida de dinero debida al combustible en mal estado.

3. LLENA EL TANQUE COMPLETAMENTE
Si solamente llenas el tanque una cuarta parte toda vez que visitas la estación de servicio, para exactamente la misma cantidad de comburente habrás ido cuatro veces en lugar de una - y llegar a la estación de servicio precisa de gasolina - entonces al final de cuentas pagas más. Además de esto, cuando tu tanque está a una cuarta parte o bien menos, se reduce la eficacia del motor y los filtros se terminan más veloz asimismo. 

4. PLANEA TU RUTA
Ya antes de salir, piensa. ¿A dónde debes ir? ¿Puedes unir las vueltas (adquirir mandado de camino a recoger a tus hijos, por poner un ejemplo)? Quizás puedas hacer el día de hoy algo que pensabas hacer otro día, sencillamente pues te queda en camino. Ahorrar tus vueltas implica una mayor eficacia respecto al tiempo, dinero y comburente.

5. NO TE PEGUES DEMASIADO AL VEHÍCULO DE DELANTE
Además de ser una de las causas más habituales de los accidentes mortales, causa que desaproveches gasolina acelerando y frenando cada rato. Lo idóneo es dejar suficiente espacio a fin de que no debas frenar cuando frene el turismo delante de ti, sino baste con eliminar el pie del acelerador.

6. ACELERA SUAVEMENTE Y APROVECHA EL IMPULSO DEL COCHE
Si puedes, es preferible sostener una velocidad incesante, puesto que frenar y apresurar quema más gasolina... mas evidentemente, en la vida real es preciso frenar y acelerar; lo que es más simple (y seguro) es eludir apresurar fuerte, puesto que esto avienta un chorro de gasolina al motor y baja bastante la distancia que puedes conducir por galón o bien litro de gasolina.

Ahora que ya sabes nuestros trucos aprovechalos y empieza a ahorra en el combustible de tu coche o de tu hogar.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos