Jesús Sesma, coordinador de los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, indicó que la instalación del chip para mascotas en la capital será obligatoria y costará 150 pesos el más barato.
En tanto, la Ley de Protección Civil a Animales ya aprobó pero sólo falta su publicación aunque ya se tiene previsto que entre en vigor hasta el 1 de enero del 2015. "Se trabajó en ella porque tenemos datos de que 75% de las personas no sabe las responsabilidades cuando tienen un animal", informó Sesma.
El diputado comentó que la instalación no es nada dolorosa para los animales, pues el tamañao del chip es igual al de un arroz y es como la aplicación de una vacuna. Resaltó que la instalación se podrá efectuar en veterinarias ubicadas en las sedes delegacionales y en algunas particulares.
Tras la instalación es necesario llamar al Locatel para realizar el registro de la mascota, en caso de que el dueño no instale el chip se le impondrá una sanción de 50 a 200 días de salario mínimo.