África: La labor del periodismo con los pies

La semana pasada tuve la suerte de escuchar a Xavier Aldekoa durante la entrega del Premio iRedes Letras Enredadas, por su pasión por el periodismo de calidad, centrado en las personas. Para quienes no le conozcáis, Javier es corresponsal en África para La Vanguardia y Autor del libro Océano África. Me gustaría compartir con vosotros su discurso, en el que dedica el premio a las millones de personas "que cuando todo se hunde a su alrededor intentan arriesgarse a ayudar a los demás, intentar vivir en paz y, en definitiva, ser seres humanos".

También reivindica el periodismo con los pies, un periodismo que significa ir a los sitios a intentar escuchar y comprender, un periodismo que tienda puentes.



Al escuchar el discurso me vino a la mente esos periodistas que trabajan con los pies por hacer un mundo mejor, sin fronteras y sin mirar hacia otro lado. A todos ellos: ¡gracias!

Artículo escrito por la madrina María Tejero

Fuente: este post proviene de Bodouakro: érase una vez..., donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Con este proyecto lo que intentamos es que las personas de las aldeas de Costa de Marfil tengan más opciones y alternativas para construir sus vidas. Y todo comienza con la educación, sobre todo en el ...

¡Lo habéis conseguido! Gracias a vosotros todos nuestros niños y niñas tendrán cena de Navidad este año. Sí, con pollos. El jueves fue fiesta en Bodouakro. Una gran fiesta inesperada desde que apareci ...

Recomendamos