Agenda Miss Verts Enero



Enero, un mes lleno de frío y de... rebajas, de ropa por todos lados, que si devoluciones de regalos, que si llenamos el armario hasta reventar etc. La agenda de hoy va sobre este tema, sobre como pasar las rebajas manteniendo nuestra mente eco activa y sin dejarnos llevar por precios descaradamente bajos y por consumismo sin ton ni son.

La Agenda Miss Verts de hoy no solo hay planes sino también un reto ¿te animas?

Sweatshop deadly fashion


Imagen de emodecerise

La moda tiene un lado oscuro, pero que muy oscuro. A mi me encanta la moda, he de reconocerlo, me encanta su historia, su carácter psicológico y sociológico, las nuevas tendencias y todo lo que le rodee. Pero soy consciente de que la actual industria de la moda es muy perjudicial para todo el mundo y que solo beneficia a unos pocos. Partiendo que es uno de las cinco industrias más contaminantes, la sociedad no puede mirar hacia otro lado y permanecer ignorante ante este panorama.

Creo que todo el mundo debería de ver este documental Sweatshop deadly fashion donde tres blogueros noruegos visitan la región de Prom Penh en Camboya para conocer cómo funciona la industria de la moda y de dónde procede la ropa. Un documental sobrecogedor con una historia reveladora.

Manual de rebajas y 21 tiendas sostenibles



Han empezado las rebajas y antes de que te dejes llevar por los precios bajos y comprar por comprar, lee este pequeño manual creado por Recolectora para sobrevivir a las rebajas sin dejarte los bolsillos vacíos y el planeta dañado. También, recomendar la entrada de Esturirafi donde comparte 21 tiendas que venden prendas sostenibles, en ellas también encontraras rebajas. Si estas pensando en comprar alguna prenda, piensa primero si realmente la necesitas y segundo mira en tiendas que sean respetuosos con el medio ambiente, no te dejes llevar por el consumismo.
Adelita Market



Otra formas de adquirir prendas es a través de mercados de segunda mano. Cada tercer sábado del mes, en la Plaza Dos de Mayo tiene lugar el Adelita Market. Aquí puedes encontrar la prenda que buscabas y darle una segunda vida.

¿Cuándo?

Casa tercer sábado del mes. Próximo Adelita Market Sábado 23 de Enero de 11 a 19 h

¿Dónde?

Plaza Dos de Mayo. Metro línea 1 y 10 parada Tribunal, Línea 2 Parada Noviciados, Línea 4 parada Bilbao

Reto de consumo de CO2



Hace pocos meses empecé a comprar ropa de segunda mano. La verdad, esto muy contenta porque he conseguido prendas de gran calidad a precios bajos, manteniendo así mi estilo y al medio ambiente. A través de esta Calculadoa de CO2 he podido saber cuanto he ahorrado al planeta de sufrimiento. Gracias a reutilizar he conseguido evitar 65,05 kg de CO2 que esto equivale a 3.306 árboles absorban ese CO2 en un día o a 11 coches circulando en un día.

Mi reto es ¿cuánto CO2 podéis evitar al mundo durante estas rebajas? ¿Puedes superarme?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Agenda Miss Verts La hora del planeta Madrid ...

Imagen de Oscar Keys Comenzamos Marzo con el tiempo revuelto pero con ganas de comenzar nuevas actividades. Este mes fijo que tu agenda está a punto de reventar con Semana Santa, pero deja algún hueco para las siguientes propuestas. MERCADO DEL DISEÑO imagen de Mercado de diseño Comenzamos con el Mercado de Diseño que se celebra este fin de semana en el Matadero.Un espacio donde da visibilidad ...

Agenda Miss Verts El Huerto de Lucas Madrid ...

Imagen de Brennan Ehrhardt Febrero, mes marcado por el amor y, este año, por tener un día más del que disfrutar. Por eso la Agenda de hoy pretende demostrar que se puede celebrar San Valentin sin caer en el consumismo y disfrutando de forma sostenible. También de disfrutar de ese día extra con planes únicos y sin gastarse mucho dinero. ¿Empezamos? Mercado de las Ranas Imagén de Bloging Madrid ...

Agenda Miss Verts Mercados de navidad ocio ...

Por fin ha llegado Diciembre, y no sabéis cuánto quería ya dejar de lado Noviembre. En primer lugar, siento mucho haber abandonado el blog. Noviembre ha sido un mes agotador. Pero vuelvo con muchos planes y con ganas de retomar mi aventura y seguir mi nuevo camino. Así que ¡continuemos! Hoy os traigo muchos eventos que llenarán vuestra agenda de planes increibles. Preparad papel y boli y no os per ...

Agenda Miss Verts Cocomarket feria del libro ...

Imagen de Padudariu Alexandru Mayo ya está aquí, con su aumento de temperaturas y sus cambios de tiempo impredecibles, con el polen pululando por todas partes... ¡aish, Mayo! Pero no por eso nos va a impedir que paremos de hacer planes. Apunta los siguientes eventos que no te puedes perder de este mes. POP UP CHIC Imagen de Un buen día en Madrid Un espacio que reúne lo más selecto expositores ...