Actualmente podemos encontrar un sinfín de batidos y aguas detox que nos proponen potenciar el sabor del agua ya sea infusionada o hervida, mientras ganamos en beneficios ya que mientras estamos bebiendo recuperamos vitaminas, sales minerales y otros complementos nutricionales… pero ¿Y si además conseguimos depurar el cuerpo y perder líquidos y toxinas?
Hoy vamos a realizar un agua diferente a razón de nuestro alimento favorito de la temporada “El Rabanito”. Este pequeño y picante alimento, es además un super aliado para ayudarnos a depurar y a eliminar líquidos, y junto al apio, el pimiento, la menta y el limón… conseguiremos una Agua depurativa deliciosa, completa y refrescante.
¿Cómo preparar esta Agua depurativa?
Consigue un puñado de rabanitos, los que te quepan en una mano, ¡Si los has plantado tú mucho mejor! Una ramita de apio, medio pepino, un limón y unas hojitas de menta o hierba buena… ¡Cultivar tus aromáticas en casa te asegura poder aderezar siempre y darle potencia a tus platos, salsas o infusiones!
1. Trocea todos los ingredientes a tacos o rodajas al tamaño que prefieras.
2. Llena una jarra o una botella de vidrio de 2L y déjala infusionar toda la noche para que adquiera los nutrientes y el sabor.
Repite las veces que quieras, pero si sigues esta rutina durante dos semanas verás cambios en tu piel, pelo y una mejora sustantiva en la pérdida de líquidos que retiene tu cuerpo. Recuerda que para que las propiedades sean efectivas debes llevar un estilo de vida saludable, comer sano, de proximidad y sin exceso de grasas o azúcares, hacer ejercicio ¡y sonreír mucho!