Aplicaciones para empoderar a las mujeres y niñas del mundo

Imagen 0


A continuación les presentamos un resumen de aplicaciones para empoderar a las mujeres y niñas Hace un tiempo ya os hablábamos el proyecto Chime for Change llevado a cabo por la firma Gucci y en el que celebrities de la talla de Beyoncé o Salma Hayek se comprometían con la situación de la mujer en la sociedad mundial actual. Pues bien, la iniciativa continúa su curso con nuevas aportaciones, esta vez mediante #ChimeHack, en el que han reunido a 105 hackers durante tres días.

El evento, a parte de la firma italiana, también lo organizaban Twitter y Women Who Code y colaboraban Kleiner Perkins Caufield & Byers y TEDWomen. La idea era conseguir aplicaciones para empoderar a las mujeres y niñas y muestren su fundamental papel y su gran presencia en el mundo de la tecnología.

Una de las aplicaciones para empoderar a las mujeres y niñas ganadora utiliza la Red Social Twitter para concienciar sobre los retos a los que plantan cara mujeres y niñas a nivel mundial y ha sido creada por Kevin Berry, Suzanne Kiihne, Sharon Ly, Maryam Quadir y Amrita Ramsaransing.

Fuente: YoDona
Imagen: Gucci

¿Qué os parece?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

igualdad y derechos sociales bolivia campaña ...

En un acto conmemorando el Día Internacional de la Mujer, fue presentado por representantes de Naciones Unidas, la Alcaldía de la Paz (Bolívia) y la Brigada de Protección a la Familia, la campaña "Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas", como una política de prevención ante el maltrato en este sector. La secretaria del Consejo Municipal de la Paz declaró que cada ...