Muchas son las técnicas y muchas las formas de dar masaje cada uno tendrá la suya. Pero a la hora de realizarlos la observación es fundamental, y allí es cuando comenzamos con la alquimia del los aceites. Como masajista los ungüentos cremas aceites pululan por todo el gabinete.
Todos los aceites naturales y en especial ecológicos y de primer presión tienen la bondad curativa. Muchos se asombran al hablar de dar masajes con aceite de oliva maíz o uva, tal vez porque lo relacionamos demasiado con la comida.
Las combinaciones son sensasionales las hay para relajar , aliviar el dolor, elevar el calor, descongestionar y sobre todo aliviar el estrés y ansiedades.
También hay otros productos como los vinagres, talcos, ghee mantequilla clarificada (ayurvedico). Te daré algunos ejemplos?
Aceite de sésamo: humedece la piel, es uno de los aceites con más penetración; ayuda a estados de sobrecarga del aparato digestivo.
Aceite de oliva: especial para pieles secas como el de almendra
Aceite de coco: para pieles grasas
Aceite de jojoba: es nivelador
Talco puro o polvo de arcilla blanca: se utiliza la harina de maíz que suaviza la piel de escozores, se utilizan para que la piel no resbale.
Vinagre de arroz: disminuye las inflamaciones, activa la sangre, relaja músculos y tendones, alivia dolor y lesiones.
Aceite de romero: especial para dolores musculares y reuma.
Aceite de germen de trigo y sándalo: rejuvenecedores de la piel.
Y muchos más que ya iremos conociendo, recuerda que cualquiera de ellos son aceites vehiculares y se pueden complementar su poder con gotas de aceites esenciales.
imágenes
¡Gracias por visitarnos! Un abrazo Las Penélopes