Ecología

El AlmaZen Verde Idea guardada 10 veces
La valoración media de 46 personas es: Excelente

Aprendemos a comer 'bien' las famosas semillas de las que todo el mundo habla

¿Cómo se deben comer las semillas?

Ya sabemos que las semillas tienen un sin número de propiedades beneficiosas para nuestra salud, pero...¿sabías que deberíamos activarlas?... ¿Y como se hace? Aquí te lo contamos...

Fuente: Unsplash


 

Primero les cuento; es un alimento importantísimo y unos de los más antiguos.
Por suerte y creciendo con el boom de la alimentación  saludable recuperamos tendencias que nunca deberían haberse olvidado en nuestra dieta.

No importa si eres vegetariano, carnívoro, crudívoro  etc. etc... Las semillas son sumamente importantes. Recuerda que dentro de ellas hay vida. Y allí esta  su secreto. Aportan enormes cantidades de enzimas, proteínas, ácidos grasos y vitaminas; o sea que no es solo para los pájaros. Tal vez ellos si sepan mejor que nosotros que les beneficia.

¿Qué semillas utilizamos?

En lo posible ecológicas o bio y enteras.

Son preferibles las oleaginosas como lino, girasol, chía, sésamo, almendra, calabaza a las que se suman la avellana, nueces en sus variedades, castañas, pistacho.

Y ¿cómo activarlas?

Déjalas en remojo de una noche, luego las licuas con el líquido, las cuelas y obtienes una leche  completa en sus nutrientes, que puedes beberla o mezclarla con jugos o caldos.

También es recomendable si las utilizas solas sin activarlas, molerlas un poco con un mortero o molinillo de café pero solo un poco, y esparcirla en ensaladas sobre mermeladas o cualquier comida que te agrade.

En especial las  pipas de girasol, nueces almendras avellanas y otras que pasan a ser frutos secos son fáciles de transportar en cualquier bolsillo y gran aliadas a la hora de consumir algún bocado si solemos salir a hacer deporte, viajar o simplemente en el trabajo.

Así que actívalas o muélelas pero no dejes de comerlas.

imágenes vía

¡Gracias por visitarnos! Un abrazo Las Penélopes  

Fuente: este post proviene de El AlmaZen Verde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tips para el acné

Tienes acné? El acné no es solo de jóvenes, suele aparecer a personas de más edad. Y cuáles son las diferencias? En los adolecentes se podría decir que es casi normal encontrar esas espinillas, puntos ...

Recomendamos

Relacionado

Hábitos alimentación consciente alimentación saludable ...

Todo entra por la boca

Mi cambio de estilo de vida ha sido enorme, radical, podría decirse. Y hasta me atrevería a decir que el más importante y beneficioso, ha sido mi alimentación. Antes creía comer sano y balanceado cuando realmente había un montón de cosas que no comía. Compraba sopas de sobre, bebidas en polvo, muchas galletas y bollería industrial, refrescos y embutidos. Para ese entonces me la pasaba enferma y la ...

Alimentación los peligros de la sucralosa sucralosa

Sucralosa, lee las etiquetas y evita comprar productos que la contengan

Nunca se ha probado que la sucralosa sea segura para el consumo humano – Dr. Joseph Mercola Mientras saboreaba unos duraznos al jugo que había logrado identificar como lo más saludable dentro de una desalentadora oferta de comida basura, disfrazada de refrigerio, en la nueva tienda cercana a mi oficina, noté un sabor extraño: el azúcar había sido reemplazado por sucralosa. Un sabor inusual y ...