Aprendemos a comer 'bien' las famosas semillas de las que todo el mundo habla

¿Cómo se deben comer las semillas?

Ya sabemos que las semillas tienen un sin número de propiedades beneficiosas para nuestra salud, pero...¿sabías que deberíamos activarlas?... ¿Y como se hace? Aquí te lo contamos...

Fuente: Unsplash


 

Primero les cuento; es un alimento importantísimo y unos de los más antiguos.
Por suerte y creciendo con el boom de la alimentación  saludable recuperamos tendencias que nunca deberían haberse olvidado en nuestra dieta.

No importa si eres vegetariano, carnívoro, crudívoro  etc. etc... Las semillas son sumamente importantes. Recuerda que dentro de ellas hay vida. Y allí esta  su secreto. Aportan enormes cantidades de enzimas, proteínas, ácidos grasos y vitaminas; o sea que no es solo para los pájaros. Tal vez ellos si sepan mejor que nosotros que les beneficia.

¿Qué semillas utilizamos?

En lo posible ecológicas o bio y enteras.

Son preferibles las oleaginosas como lino, girasol, chía, sésamo, almendra, calabaza a las que se suman la avellana, nueces en sus variedades, castañas, pistacho.

Y ¿cómo activarlas?

Déjalas en remojo de una noche, luego las licuas con el líquido, las cuelas y obtienes una leche  completa en sus nutrientes, que puedes beberla o mezclarla con jugos o caldos.

También es recomendable si las utilizas solas sin activarlas, molerlas un poco con un mortero o molinillo de café pero solo un poco, y esparcirla en ensaladas sobre mermeladas o cualquier comida que te agrade.

En especial las  pipas de girasol, nueces almendras avellanas y otras que pasan a ser frutos secos son fáciles de transportar en cualquier bolsillo y gran aliadas a la hora de consumir algún bocado si solemos salir a hacer deporte, viajar o simplemente en el trabajo.

Así que actívalas o muélelas pero no dejes de comerlas.

imágenes vía

¡Gracias por visitarnos! Un abrazo Las Penélopes  

Fuente: este post proviene de El AlmaZen Verde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace tiempo que lo venía planeando pero apenas me he animado... Aquí está mi propio huerto (mejor dicho mini huerto..es lo que hay..) Así que aquí mismo les paso el detalle de lo que utilicé y que poc ...

Recomendamos