#Ariel2018 Nominados protestan por desaparición de los 3 estudiantes cineastas

La alfombra roja de la sexagésima edición de los Premios Ariel 2018 se convirtió en escenario de protestas  contra la desaparición y asesinato de los estudiantes cineastas en Tonalá (Jalisco).

Varios de los actores y directores portaron playeras, alfombras y botones con la leyenda “No son tres, somos todos”.

Sebastián Hofmann, director de la película Tiempo Compartido, mencionó que todos los nominados acordaron que en esta gala conmemorarían a los estudiantes desaparecidos: 

“La razón por la que estoy aquí es porque a mí nunca me desaparecieron. Queremos dar voz a estos tres estudiantes de cine. El mismo día que supimos el destino de los chavos fue el día que se anunciaron las nominaciones al Ariel y sabíamos que teníamos que hacer algo”.

 La iniciativa habría sido de la escritora, productora y directora de cine mexicana Issa López.

 “Issa nos habló a los nominados para hacer algo y que no se quedara en un tuit. Todos acordamos que debíamos recordar a los estudiantes”.



Sebastián Hoffman. Foto/ Twitter 



Issa López. Foto/ Twitter


Foto/ Twitter



Foto/ Twitter 

El pasado 24 de abril, la Fiscalía General de Jalisco dio a conocer que los tres estudiantes de cine desaparecidos el 19 de marzo en Tonalá habían sido asesinados y sus cuerpos disueltos en ácido. Pese a las investigaciones posteriores no hay pruebas genéticas que comprueben dicha versión.
 

Fuente: este post proviene de Blog de Actitudfem, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Se ven increíble, son cómodos y pareciera que a todas nos queda, pero por alguna razón, cuando lo intentas no tienes idea de con qué usar botines. ¿Te pasa? Descuida, no eres la única. Por eso pre ...

Etiquetas:

Recomendamos