[Imagen] (Esta no es nuestra casa…pero da la idea de anexo`’ con Steel Framing)
Si bien no estamos reformando sino agregando, lo primero que consideramos, más allá de la cantidad de metros a agregar, fue el sistema constructivo, y con respecto a esto, las 3 variables principales fueron: El PESO que estaríamos agregando a la estructura original, el TIEMPO de ejecución de la obra y que debíamos VIVIR en la casa durante la obra…sí sí, con niños y adolescentes en MEDIO de todo!!
ConstrucciónTradicional Vs. Steel Framing
Antes que nada vamos a diferenciar a cada uno por su tipo constructivo:
Llamamos Construcción tradicional al método que utilizamos para edificar más antiguo, donde mediante el uso de ladrillos, piedras, cemento y hierro, y demás materiales, se va creando un habitáculo que quedará situado en el sitio en el que fue edificado.
El caso del Steel Framing es el llamado construcción en seco, que para que el habitáculo toma forma, utilizará materiales fabricados en otro sitio, y que al llegar a su lugar definitivo, será tratados como piezas de un Lego (por ejemplo) donde tomarán la forma de una vivienda, un dormitorio, un negocio, etc..
Descubrimos que:
Con Steel Framing conseguimos un 13% más de superficie útil, por menor ocupación de los muros.
Representa un ahorro de entre un 5% y un 9% con respecto a la construcción tradicional.
El tiempo de obra representa un 1/3 del tiempo de obra tradicional, con una importante reducción de desperdicios y suciedad..
Hay menor incidencia de la mano de obra.
Se consigue mayor confort, aislamiento y calidad de vida al reducir componentes VOC .
Podemos construir una casa ligera, de bajo peso, hasta un 40% menos que la construcción tradicional.
Bajos desechos y rapidez de ejecución.
Algunos datos más concretos:
[Valores a Dic-2015 – Soluciones Especiales]
Ventajas del Steel Framing
Resistente, duradero y flexible. Posee una gran resistencia climatológica, tanto a las temperaturas como a los fenómenos naturales como terremotos. Además, ofrece amplias posibilidades de diseño del proyecto.
Construcciones más rápidas. Los tiempo de diseño, producción y construcción del sistema Steel Frame se ejecutan con mayor rapidez. Se puede llegar a reducir un promedio del 50% los tiempos con respecto al sistema de construcción tradicional. Gracias en parte a que piezas son diseñadas con exactitud para que sin problemas durante la obra.
Sostenibilidad. El sistema es 100% reciclable, además que durante la obra este sistema no genera tantos desperdicios de materiales como los sistemas de mampostería u hormigón.
No es necesario mano de obra cualificada. El sistema Steel Frame no necesita de herramientas pesadas y específicas, solo es necesario herramientas manuales de fácil uso. Por esta razón, no es necesario personal profesional cualificado durante el montaje.
[Diseño y Arquitectura]
Con este panorama, no nos quedan dudas de que en nuestro caso el Steel Framing es nuestra opción, así que ahora comenzaremos a plantear el proyecto y a analizar materiales. En los próximos meses iremos compartiendo con uds. el paso a paso.
Buen Año!!!!
Gracias por pasar!