El Huerto de Pandora Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Gintonic con albahaca

Seguimos ampliando nuestra sección de recetas Km 0,0: de la mesa de cultivo al plato. En esta ocasión lo hacemos con una receta para preparar un gintonic refrescante, con albahaca cultivada en la mesa de cultivo. Un placer para todos los sentidos, des de la preparación hasta su degustación (mejor en buena compañía).

Gintonic Gin Mare con Albahaca




Ingredientes




Ginebra Gin Mare
Tonica
Hielo
Hojas de albahaca recién recogidas
Para esta receta hemos seleccionado la ginebra Gin Mare porque, entre los botánicos con los que está elaborada, hay albahaca. Así pues, combinarla con hojas frescas de esta planta resulta una buena forma de resaltar su carácter mediterráneo.

Elaboración




Llenamos una copa balón o un vaso de boca ancha con hielo. Debe ser hielo grande y duro, para que tarde más en derretirse y con agua de calidad.
Enfriamos la copa, dando vueltas al hielo. Cuando la copa esté fría, podemos retirar el agua que haya podido dejar el hielo.
Ponemos una hoja de albahaca en el interior de la copa.
Añadimos 5cl de Gin Mare a la copa
Incorporamos la tónica a la copa. Es importante hacerlo muy lentamente, lo más cerca posible de un cubito, para no romper las burbujas de la tónica. Si tienes una cuchara trenzada también también puedes usarla para tirar la tónica.

Ahora ya puedes disfrutar de este refrescante gintonic.

gintonic elaborado con productos del huerto urbano


En la página web de Gin Mare encontrarás otras recetas de cócteles elaborados con esta ginebra. Muchas de ellas se pueden elaborar con aromáticas del huerto.

Si aún no tienes esta aromática en tu huerto, te explicamos como cultivar albahaca

En nuestro perfil de Pinterest encontrarás esta receta y muchas más. Allí compartimos nuestras propias recetas y otras recetas que creemos interesantes para nuestros hortelanos..

http://www.elhuertodepandora.com/es/blog/post/receta-gintonic-albahaca

http://www.elhuertodepandora.com

Fuente: este post proviene de El Huerto de Pandora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Gintonic con albahaca

Seguimos ampliando nuestra sección de recetas Km 0,0: de la mesa de cultivo al plato. En esta ocasión lo hacemos con una receta para preparar un gintonic refrescante, con albahaca cultivada en la mesa ...

La Albahaca

La albahaca es una planta aromática, muy usada en cocina que da un toque especial a nuestros platos de primavera y verano. Usada como condimento, en ensaladas, salsas o en infusiones. El aroma que des ...

El cultivo del tomate

El tomate es una de las plantas estrella en todo huerto en los meses de verano. Su color, su sabor y sus posibilidades en la cocina, lo hacen un cultivo muy atractivo para nuestras mesas de cultivo. E ...

Recomendamos