Si nos ponemos a pensar hay variedades de estos alimentos para cultivar cómo vegetales y hiervas que podemos cultivarlas en nuestra propia cocina o en cualquier rincón de la casa, podríamos comerlas frescas y completamente seguros que no estamos alimentándonos con químicos.
Te invitamos a que colabores un poco con el medio ambiente, cultivando poco a poco en tu hogar evitaremos que más pesticidas sean regados, tendremos nuestras propias cosechas y ni hablar de las mejoras en la salud.
Conoce algunos alimentos para cultivar con los mismos vegetales y hierbas que has consumido.
► AJO
¿Has notado que algunos ajos que utilizas tienen pequeños brotes verdes?, eso significa que está germinando, con ellos podemos empezar a cultivarlos en una taza o cualquier recipiente con un poco de agua en el fondo, que sólo tape la parte inferior del diente, se debe cambiar el agua cada dos días. Con el pasar de los días veremos cómo brotan las raíces. Estos brotes de ajo son más suaves que comer el diente de ajo entero, no dejan olores fuertes.
► ZANAHORIA
Al usar zanahorias podemos notar que algunas suelen tener un color verde en la parte superior, con éstas podemos empezar a cultivar, los brotes que salen de las zanahorias son utilizados picados para ensaladas, para guisos, para darle un toque de color verde a la preparación, para sopas, entre otras. La zanahoria se cultiva de la misma forma que el ajo.
► ALBAHACA
La albahaca se puede cultivar de nuevo después de que tenga el tallo de 10 centímetros, colocándolo en un vaso con agua y dejándolos a la luz directa, cuando las raíces hayan crecido 2 centímetros se podrán trasplantar a una matera para que crezca toda una planta de albahaca.
► CEBOLLA
Con la cebolla y la parte de su raíz podemos volver a cultivarla, en una matera o directamente en la tierra.
¿Conoces de otra hierba o vegetal que podamos cultivar?