Desde hace unos días en este lugar se puede observar un enorme ¡oso panda!, no uno real, sino uno 'dibujado'.
Fuente: Twitter / UN Climate Action
¿De qué está hecho? Aquí es donde viene lo interesante. El oso de se ha dibujado con placas fotovoltaicas, en lo que es el comienzo de una gran planta de producción de energía solar. Un bonito proyecto para el país que más contaminación de dióxido carbono produce.
Para conseguir los colores se ha utilizado como material de las celdas, para el negro, silicona microcristalina y, para el blanco o partes más claras, película delgada. Panda Green Energy y las Naciones Unidas son los responsables de este proyecto, que espera generar 3,2 billones de kWh en los próximos 25 años, hasta ahora solo ha llegado a 50 watios, pero aun está en construcción, de hecho, en el proyecto esta planteado el dibujo de un segundo panda.
Fuente: Panda Green Energy
Además, la elección del panda no es aleatoria: es un símbolo de china, un animal cuyo futuro depende del cuidado del planeta y en un proyecto de concienciación de la necesidad de proteger la Tierra.
Ante casos como la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París ver a un país tan contaminado como China llevar a cabo estos proyectos es esperanzador, aunque el camino por recorrer es largo y estos actos son solo un rayo necesario de luz en una gran túnel de oscuridad creada por polución.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado: