comunidades

'Burka Babes' de Peter Wit

Mientras en España se discute sobre el uso del burka en lugares públicos, sale publicado un cómic que hace un recorrido humorístico sobre esta prenda y sus usuarias. Debajo del burka, las mujeres toman la palabra para arrancar una sonrisa del lector con sus problemas cotidianos, la moda o situaciones sexuales.

"Burka Babes", es un cómic humorístico de Peter Wit, cuya finalidad no es reírse ni burlarse de las mujeres que usan burka, sino retratar la vida cotidiana de estas mujeres que están forzadas a llevar el burka e intentan sacar lo mejor de esta situación.

Imagen 0


Peter Wit retrata a musulmanas con burka que hablan de las cosas de las que hablan el resto de mujeres como el sexo, los hombres, la moda, la crianza de los niños.... Ellas tienen opiniones fuertes sobre la prisión en la que viven: el burka y la religión.

En clave de humor, el autor holandés lanza una crítica al fanatismo religioso y a la falta de identidad de esas mujeres sin rostro. Como botón de muestra, en una de las viñetas, una mujer le comenta a otra: "Apetece que llegue la primavera, ¿eh?". Y su amiga contesta: "Mmm... no sé. Ya le preguntaré a mi marido".

Otras escenas que podemos encontrar son una mujer con burka se encuentra con otra y le dice: "¡Qué mala pata! Llevamos el mismo conjunto!". Otra mujer con burka se cruza con una monja: "¡Friki!", le increpa.

Sentada en el diván del psicoanalista, una mujer con burka asegura: "Me miro al espejo y pienso: ¿quién soy yo?". Estas tres viñetas son un ejemplo de lo que el cómic recoge en sus páginas.

Imagen 1


Este autor afirma que, de momento, no ha recibido ninguna amenaza por parte de la comunidad islámica y que no sabe cómo habrán acogido sus tiras cómicas. No obstante, relata que sí que ha visto a algunas estudiantes musulmanas con pañuelo comprando su libro durante algún seminario al que ha acudido.

¿Creeis que un cómic como este puede traer muchas polémicas? ¿que os parece que saquen tiras cómicas sobre el uso del burka? 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

igualdad y derechos sociales viñetas mujer ...

La Sociedad Española de Ginecología y Obstretricia ha publicado unas viñetas que han sido denunciadas por el Defensor del Paciente por impresentables y porque ridiculizan y ofenden a la mujer, por lo que han mandado una carta a la ministra de Sanidad, Leyre Pajín, para que tome medidas al respecto. En esta carta, firmanda por Camen Flores, presidenta de la asociacion, afirma entre otras cosas que ...

igualdad y derechos sociales

Ya hablamos aquí sobre la organización FEMEN, un grupo de mujeres que usan el topless como reivindicación por los derechos de la mujer en todo el mundo. Este grupo de activistas feministas realizó otro acto de protesta, esta vez por los derechos de las mujeres musulmanas. La ciudad elegida fue París, para protestar contra la ley de la Sharia, y las condiciones y reinvidicación por los derechos de ...

igualdad y derechos sociales

Masarrat Misbah es la propietaria de una cadena paquistaní de centros de estética y también promotora de la Fundación Smile Again (Sonríe de nuevo). Hace diez años le cambió la vida al presentarse en uno de sus centros de estética una mujer cubierta con burka pidiendo ayuda. Tenía la cara desfigurada por un ataque con ácido. Desde entonces, y después de poner un anuncio para que otras víctimas fue ...

igualdad y derechos sociales

El Tribunal Supremo de Bangladesh ha establecido que las mujeres musulmanas que trabajan en centros educativos no pueden ser obligadas a llevar el velo. "Cualquier persona que intente obligar a una mujer a llevar el velo sin su consentimiento estará violando sus derechos fundamentales establecidos por la Constitución", advirtió el Supremo, cuya decisión fue adoptada ayer jueves. Con es ...

igualdad y derechos sociales mujer feminismo ...

En 1791 nació la 'Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadanía', bajo la firma de Olympe de Gouges, por lo que siempre se le ha considerado la primera feminista de la historia. Fue considerada toda una heroína al sugerir que los hombres y las mujeres eran iguales ante la ley, algo que en su época era considerado toda una aberración y lo que le costó la muerte por guillotina. ...