'Burka Babes' de Peter Wit

Mientras en España se discute sobre el uso del burka en lugares públicos, sale publicado un cómic que hace un recorrido humorístico sobre esta prenda y sus usuarias. Debajo del burka, las mujeres toman la palabra para arrancar una sonrisa del lector con sus problemas cotidianos, la moda o situaciones sexuales.

"Burka Babes", es un cómic humorístico de Peter Wit, cuya finalidad no es reírse ni burlarse de las mujeres que usan burka, sino retratar la vida cotidiana de estas mujeres que están forzadas a llevar el burka e intentan sacar lo mejor de esta situación.

Imagen 0


Peter Wit retrata a musulmanas con burka que hablan de las cosas de las que hablan el resto de mujeres como el sexo, los hombres, la moda, la crianza de los niños.... Ellas tienen opiniones fuertes sobre la prisión en la que viven: el burka y la religión.

En clave de humor, el autor holandés lanza una crítica al fanatismo religioso y a la falta de identidad de esas mujeres sin rostro. Como botón de muestra, en una de las viñetas, una mujer le comenta a otra: "Apetece que llegue la primavera, ¿eh?". Y su amiga contesta: "Mmm... no sé. Ya le preguntaré a mi marido".

Otras escenas que podemos encontrar son una mujer con burka se encuentra con otra y le dice: "¡Qué mala pata! Llevamos el mismo conjunto!". Otra mujer con burka se cruza con una monja: "¡Friki!", le increpa.

Sentada en el diván del psicoanalista, una mujer con burka asegura: "Me miro al espejo y pienso: ¿quién soy yo?". Estas tres viñetas son un ejemplo de lo que el cómic recoge en sus páginas.

Imagen 1


Este autor afirma que, de momento, no ha recibido ninguna amenaza por parte de la comunidad islámica y que no sabe cómo habrán acogido sus tiras cómicas. No obstante, relata que sí que ha visto a algunas estudiantes musulmanas con pañuelo comprando su libro durante algún seminario al que ha acudido.

¿Creeis que un cómic como este puede traer muchas polémicas? ¿que os parece que saquen tiras cómicas sobre el uso del burka? 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

igualdad y derechos sociales

El comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Thomas Hammarberg, defendió ayer la libertad de las mujeres para llevar el burka. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Hammarberg publicó en la web un largo texto en el que dice: "Las mujeres deberían ser libres para elegir cómo visten, sin interferencias de sus comunidades ni de las autoridades". El comisario considera qu ...

igualdad y derechos sociales burka francia prohíbe el uso del burka ...

Desde hoy está prohibido llevar en Francia el burka y el niqab, prendas propias de la vestimenta femenina islámica y que muchos consideran que coartan la libertad de la mujer. Precisamente por este motivo el Gobierno francés ha aprobado esta ley que impide a las mujeres musulmanas salir a la calle con velo integral. Así que para las mujeres musulmanas vivir en Francia a partir de ahora no será nad ...

igualdad y derechos sociales

Durante las ceremonias de naturalización o lo que es lo mismo nacionalización, de Canadá, hay muchas mujeres que asisten cubiertas con niqab o burka, pero a partir de ahora, ha entrado una nueva normativa por la cual todos los jueces que celebran este tipo de ceremonias recibirán órdenes para impedir que las mujeres usen este tipo de vestimenta. Así lo ha comunicado el ministro de Ciudadanía, Jaso ...