Cafayate, espacios reciclados y recuperados.

Visitamos Cafayate, un pequeño pueblo vitivinícola del Noroeste Argentino, donde conocimos una bodega cuyos espacios han sido restaurados y ambientados y ambientados con elementos reciclados y producidos localmente.

El Porvenir de Cafayate

Ubicada en el centro de la ciudad, El Porvenir es una bodega familiar que  es un lugar que desde afuera dice poco pero su gran pórtico Colonial nos da una pista del mundo que esconde detrás de ella.

fachada el porvenir


Conservamos las paredes exteriores de adobe que simbolizan  el respecto que sentimos por la cultura de este lugar y rinden homenaje a quienes dedicaron su vida a este quehacer, nuestros antepasados.

IMG_20150215_112858


El primer patio con el que nos encontramos al cruzar el pórtico recorre un pasillo con antiguos toneles, protegidos por las originarias paredes de adobe.

el porvenir patio


IMG_20150215_113545


El camino de vasijas de barro realizadas por los artesanos de la zona, nos invita a conocer su interior, restaurado y reciclado con vigas de madera recuperadas.

IMG_20150215_113607


IMG_20150215_113324


Algunos detalles

detalles


Un jardín escondido asoma al final del terreno

IMG_20150215_113622


IMG_20150215_113722


Si querés conocer más sobre la bodega, sus vinos y organizar una visita, lo podés hacer desde aquí, vale la pena si estás paseando por Salta, no te lo pierdas.

Gracias por pasar!

Archivado en: eo*ARQUITECTURA, eo*House Tour, Inspiracion Eco Friendly, Re-Uso, Reciclaje Tagged: Ambientación ecológica, Decoracion Ecologica, Eco Inspiracion, materiales recuperados, reciclaje, Reforma ecologica, Reforma Sustentable, reuso, upcycling
Fuente: este post proviene de EoHouse, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

  La tendencia de las Tiny Houses, parece estar dejando de ser una ‘moda’ para convertirse en un movimiento. Hace algunos meses te contamos de qué se trataban aquí y... LEER POST

[Imagen]Tu casa es tu santuario.  El espacio sagrado donde relajarse y disfrutar con familia y amigos y escapar de la rutina diaria laboral.  Pero también este espacio puede ser divertido, eco-friendl ...

Recomendamos