Hace dos años que la entidad remarcó su compromiso con los denominados Objetivos del Milenio, financiándose convenios de colaboración que proponen programas para la erradicación del hambre y la pobreza en el mundo. Un total de 560.000 euros han sido donados en este período de tiempo.
La Fundación Cajamar este año trabajará con la finalidad de promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer, en aquellos países más desfavorecidos, en este caso Centroamérica y África. Estos dos convenios nuevos dispondrán cada uno de una aportación de Cajamar de 20.000 euros para trabajar contra las desigualdades de sexo.
María de Muller, presidenta de Unicef en Almería explicó que "queremos trabajar para promover la matriculación de las niñas en entornos educativos seguros y ofrecer la protección frente a los abusos sexuales ", por lo que la aportación de la Fundación Cajamar se destinará a las líneas de trabajo que tienen en países de África septentrional y Asia meridional.
Y Valentín Vilanova, máximo responsable de Intermón Oxfam en Andalucía y Canarias recalca que la aportación de la Fundación Cajamar viajará hasta América Central para "trabajar en un proyecto de mujeres mayas, en Guatemala, ya que son más de 550 mujeres líderes a las cuales queremos dotar de habilidades para denunciar las violaciones de sus derechos fundamentales".