Viviendo analógicamente Idea guardada 4 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

Canelones de berenjena con bechamel ecológica


Hace unas semanas que preparé esta receta y desde entonces quería enseñárosla, porque además hacía mucho que no publicaba una.
Como muchos ya sabréis, últimamente me me inspiro bastante en bloggers que publican recetas fit para mis comidas (Fit Happy Sisters, Vikika Fitness, Postres Saludables, Rosa Ballerina...), pero no porque quiera estar a dieta, que ni quiero ni me hace falta, ya que cuando se hace deporte no es necesario preocuparse por las calorías, aunque sí por lo que comemos ( estoy segura de que en parte mi lesión del año pasado tuvo que ver con la alimentación), así que, aunque siempre me he cuidado por el colesterol, ahora tengo más en cuenta todos los nutrientes y no como antes, que sólo me preocupaba de tomar hidratos el día que hacía deporte.
Esta receta la hice un domingo en el que no realicé nada de deporte, así que en lugar de usar placas de pasta, utilicé berenjenas.
Ingredientes (para una persona):

Una berenjena
125 gr de carne picada de pollo
Medio calabacín
Media cebolleta
Una cucharada de tomate concentrado o natural
Bechamel de arroz ecológica Amandín (vino en una de las cajas de BiofitBox)
Un poco de mozzarella
Especias: orégano, pimienta...
Ponemos el horno a calentar a 200ºC.
Se corta la berenjena en vertical, haciendo lonchas finas y se ponen en una sartén con un poco de aceite (una gota extendida con una brocha o papel de cocina). Se hacen vuelta y vuelta hasta que se ablanden.
Se trocean la cebolleta y el calabacín y se rehogan. Cuando estén blandas se añade la carne, el tomate y las especias.
Rellenamos las tiras de berenjenas, hacemos un rollito y lo colocamos en la bandeja.
Echamos la bechamel y espolvoreamos con la mozzarella. Metemos la bandeja al horno (yo pongo ventilador y calor abajo) hasta que veamos que el queso se gratina.
Y ¡listo para comer! Se hace en un momento y está riquísimo. Espero que lo probéis y me contéis (yo he conseguido que Ruben coma verduras gracias a este tipo de recetas )


Fuente: este post proviene de Viviendo analógicamente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Gafas de sol Jupitoo

Hace unas semanas se pusieron en contacto conmigo desde Jupitoo para realizar una colaboración. Jupitoo es una página con 10 años de experiencia en la industria óptica que nos ofrece una amplia gama d ...

Probando Tracktry

Photo by Samuel Zeller on Unsplash Como ya sabéis, siempre estoy esperando algún paquete, ya sea de algún pedido que he hecho a Shein, de Aliexpress, alguna farmacia online, o de algunas colaboracion ...

Recomendamos

Relacionado

estética desodorantes naturales desodorantes orgánicos ...

Desodorantes naturales y orgánicos, una suave caricia que te protege

Los productos naturales son fantásticos; claro, cuando hablamos de productos naturales de verdad o que al menos su ingredientes naturales sean de mayor proporción al resto. El uso de ello supone una serie de ventajas para nuestra salud y particularmente para nuestra rutina cosmética, de higiene y cuidado personal. Yo personalmente estoy enganchada con ellos y por esa razón me gustaría hablarte sob ...

alimentos ecológicos bienestar blog bienestar ...

1,2,3... Primavera!!

1,2,3… Primavera!!

Si señoritas y señores! aunque falten un par de días.. ya podemos decir que estamos en primavera :) en este post os voy a dar algún consejillo para preparar el organismo en este cambio de estación. En primer lugar, os voy a dar un consejo que realmente a mí me funciona.. Hacía por lo menos 4 años que no me ponía enferma de resfriados, catarros, gripes, anginas… todo un éxito para mí, pero v ...