Carretera y manta contra el cáncer de mama



Malú y Leticia Dolera, de la mano de Buckler 0,0 y de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), son las madrinas del proyecto solidario ?Carretera y Manta?, una iniciativa que pretende rendir homenaje a todas aquellas mujeres que luchen o hayan luchado contra el cáncer de mama.

carretera-y-manta


Este homenaje se materializará a través de la realización de un corto dirigido por Leticia Dolera. Tras el éxito de su primer largometraje, la actriz se reafirma en su rol como directora, grabando su primera Road Movie de la mano de Buckler 0,0. Por su parte Malú, además de tener un papel relevante en el cortometraje, será la encargada de poner la banda sonora a este gran proyecto.

La Road Movie contará la historia de cuatro mujeres reales que hayan pasado o estén pasando por un cáncer de mama, cuyas identidades conoceremos más adelante. Estas luchadoras demostrarán cómo gracias a su espíritu viajero son capaces de coger ?carretera y manta? dejando atrás los momentos duros para llenar la maleta de energía positiva, experiencias, sabiduría y ganas de exprimir cada instante.

Pablo Mazo, Director Regional de Relaciones Institucionales de Heineken España ha afirmado que “Carretera y Manta es un proyecto solidario creado como homenaje a todas las mujeres que estén pasando o que hayan pasado por un cáncer mama y cuyo espíritu de superación les ha convertido en auténticas ?viajeras?, unas ?viajeras? muy especiales que han abierto su mente a nuevas experiencias, ya que han aprendido de la vida tras enfrentarse a situaciones que jamás hubieran imaginado. Ellas mejor que nadie, conocen sus debilidades, pero también sus fortalezas, que hacen que sus compañeros de viaje las tomen como ejemplo a seguir“.

Malú y Leticia se convierten en las perfectas ?compañeras de viaje? liderando un nuevo proyecto de apoyo a la lucha contra el cáncer de mama a través del cual, por octavo año consecutivo, Buckler 0,0 se compromete con las más de 25.000 mujeres que cada año son diagnosticadas de esta enfermedad.

Para Malú “es un honor poder aportar mi granito de arena a través de mi música para una causa con la que llevo años colaborando” y para Leticia “supone un reto apasionante poder dirigir esta Road Movie en la que no puedo evitar sentir respeto al trabajar con mujeres reales con historias tan fuertes de lucha y superación detrás“.

La Dra. Pilar Garrido, Presidenta de SEOM, explica que "el envejecimiento de la población, su crecimiento y determinados hábitos de vida, sobre todo el tabaco y el sobrepeso, explican que cada año se diagnostiquen más pacientes con cáncer. Afortunadamente, también conseguimos reducir la mortalidad y aumentar la supervivencia y la calidad de vida gracias a los avances en Oncología. Para que los avances sean una realidad para cada uno de nuestros pacientes, necesitamos impulsar la investigación clínica. La inversión en investigación es la mejor garantía de futuro para los pacientes con cáncer que cada año aumentan. La investigación en cáncer salva vidas. De aquí el esfuerzo de la SEOM por aumentar la cuantía y dotación en Becas año tras año para desarrollar proyectos de investigación y por eso agradecemos la colaboración de Buckler 0,0 un año más y el compromiso de Malú y Leticia Dolera"



 

Carrertera y Manta, una Road Movie de Buckler 0,0

El resultado final será presentado en torno al mes de noviembre con la presencia de Malú, Leticia Dolera y las cuatro mujeres protagonistas. A lo largo de estos meses se podrán seguir las novedades del proyecto en la página web de Buckler 0,0 y en los perfiles de Buckler 0,0 en Facebook y Twitter a través del hashtag #Carreteraymanta.

Fuente: este post proviene de Belleza eres tú, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Después de algunos años recorriendo salones de belleza, cabinas de balneario, y espacios de bienestar, un día le pregunte a mi hermana, mi esteticista de referencia, probablemente la que me inculcó el ...

Parece que nunca se va acabar el buen tiempo, que este año se está prolongando hasta casi el invierno, pero de nuevo llegará el frío, siempre llega y con él, la Navidad. Y si hay algo que nos anuncia ...

El ejercicio , la dieta, la protección solar, además de la genética, son elementos a tener en cuenta para mantener una buena calidad de piel. Queremos mantenernos jóvenes el mayor tiempo posible, pero ...

Recomendamos

Relacionado

igualdad y derechos sociales cáncer de mama cortometraje 'la vuelta a la tortilla' de paco león ...

Hoy quiero hablaros de un cortometraje solidario producido por el actor y director Paco León en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama que presentó con motivo del pasado Día Internacional contra el Cáncer de mama y para el que se inspiró en ocho mujeres de distintas ciudad es de España que han pasado por esta enfermedad. 'La Vuelta a la tortilla' trata de una historia de un amor cotidia ...

igualdad y derechos sociales cáncer de mama día mundial ...

Hoy 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de mama, una enfermedad que, según datos de la Asociación Española contra el Cáncer, afecta cada año a más de 22.000 mujeres, y sus efectos menos visibiles, pero graves son los trastornos psicológicos, que afectan a un 47% de las mujeres con este tipo de cáncer. Por esta razón, varias organizaciones, empresas e instituciones se suman a l ...