Colección NIPPRIG de IKEA: Decoración Sostenible

Nipprig Cojín suelo 2


Más allá de anunciar la presentación de la nueva Colección Edición Limitada NIPPRIG de Ikea el próximo viernes día 17, quiero en esta ocasión hacer hincapié en su apuesta por un futuro sostenible.  Creo que hablando de decoración, lo mismo que de otras facetas de la vida, debemos dar mucha importancia al uso de materiales renovables, la economía de recursos y la mejora del día a día de las personas.  Ser conscientes del origen de los productos que adquirimos en nuestra vida diaria.



Colección Nipprig

La historia de esta colección comienza en las orillas del río Mekong, al sur de la capital de Vietnam, dónde abunda una exuberante planta que crece y se extiende ocupando kilómetros y kilómetros de tierra: El Jacinto de Agua.

NIPPRIG Jacinto de Agua


Ante esta amenaza, la población de esa zona del Sur de Asia ha sido capaz de convertir lo que en principio suponía un grave problema en un recurso de vida, transformando el abundante Jacinto de Agua en bolsas, alfombras y cestas con las mismas técnicas artesanas con las que durante años han fabricado los utensilios necesarios para su día a día.

El Jacinto de Agua se corta y se deja secar en la orilla. Después de aproximadamente una semana, cuando ha cambiado su vivo color verde por un marrón tostado, está listo para ser utilizado y transformado.

NIPPRIG Artesanía


Son los propios vecinos de las aldeas los que realizan estas tareas, que debido a las características de la nueva fibra, sólo pueden ser realizadas de forma manual.

La Colección NIPPRIG surge de la colaboración entre IKEA y estos productores naturales de Vietnam e Indonesia; el resultado es la mezcla de productos tradicionales y diseño Sueco.  Su diseñador Nike Karlsson,  considera que la mejor parte de este proyecto fue poder trabajar en los países de origen de forma conjunta con los artesanos locales.

NIPPRIG Lámpara


Imágenes Ikea

Se trata de colección natural y cálida, mezcla de diseño y tradición, que destaca por el uso de materiales renovables como Ratán, Bambú y Junco Marino, además del Jacinto de Agua del que hablaba más arriba.

Esta es una selección de los artículos que más me han gustado:

NIPPRIG
1. Alfombra 2. Cojín de Suelo 3. Biombo 4. Cestos

¿Conocías el origen de las piezas de esta colección?

¡Hasta el miércoles!

Rakel


Este contenido está realizado bajo el código de confianza COC Básico.
 

 

 



The post Colección NIPPRIG de IKEA: Decoración Sostenible appeared first on Nordic Treats.

Fuente: este post proviene de Nordic Treats, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Disponer de un trastero es siempre una gran ayuda para mantener el orden en tu hogar. Te diré más, es casi imprescindible dependiendo del espacio de almacenamiento de tu casa. ¿Qué hacer con bicicle ...

Cada vez somos más conscientes de la importancia de una buena iluminación a la hora de decorar nuestras casas, sea cual sea el estilo elegido. Pero además sabrás que si tus gustos se inclinan por el ...

Recomendamos