comunidades

'Comicca Fest', un festival sólo para mujeres


Imagen 0


Granada acoge hasta el 30 de noviembre el primer festival del cómic sólo para mujeres, un festival que, aunque ya hay precedentes en Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón o Alemania, se celebra por primera vez en España.

Hasta hace unos años el mundo del tebeo y cómic era exclusivamente masculino, al menos en España, por lo que según la directora del 'Comicca Fest', nombre del festival, era fundamental crear un público femenino para creadoras femeninas. De hecho, tal y como ha explicado la directora del evento, 'este festival va a tener la misma proporción de ponentes masculinos que los salones del cómic tradicionales tienen de mujeres'.

El festival contará con la presencia de Clara Soriano y Mamen Moreu, dos de las dibujantes que trabajaron para la revista Jueves, la única revista española que resiste en los quioscos del país, y darán una charla sobre webcomics y fanzines.

Fuente: El Mundo
Imagen: Cartel del festival


¿Qué os parece un evento como este dirigido al público femenino?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Proyectos que me inspiran Barcelona

Festival Culturista, para toda la familia

Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, la Nau Bostic, en Barcelona, se llenará de arte, color, niños y adultos con ganas de vivir la cultura en todas sus formas. Esta nave, ubicada en La Sagrera (Barcelona) será la sede del Festival Culturista, una verdadera fiesta de la cultura, para toda la familia. Ahí estará el trío de Usar y Reusar, porque en medio de este festival hay además un mercado m ...