'Comicca Fest' sólo para mujeres


Imagen 0


Granada acoge hasta el 30 de noviembre el primer festival del cómic sólo para mujeres, denominado 'Comicca Fest',, un festival que, aunque ya hay precedentes en Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón o Alemania, se celebra por primera vez en España.

Hasta hace unos años el mundo del tebeo y cómic era exclusivamente masculino, al menos en España, por lo que según la directora del 'Comicca Fest', nombre del festival, era fundamental crear un público femenino para creadoras femeninas. De hecho, tal y como ha explicado la directora del evento, 'este festival va a tener la misma proporción de ponentes masculinos que los salones del cómic tradicionales tienen de mujeres'.

El evento 'Comicca Fest',contará con la presencia de Clara Soriano y Mamen Moreu, dos de las dibujantes que trabajaron para la revista Jueves, la única revista española que resiste en los quioscos del país, y darán una charla sobre webcomics y fanzines.

Fuente: El Mundo
Imagen: Cartel del festival


¿Qué os parece un evento como este dirigido al público femenino?

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

igualdad y derechos sociales

Con el objetivo de crear un nuevo imaginario en el que las chicas ocupen lugares preeminentes en el ocio nocturno nace el primer festival de arte, nuevas tecnologías y música electrónica hecho por mujeres del área mediterránea, el Gender Tech Festival, que se celebrará en Alicante el próximo 13 de diciembre, organizado por Parole de Queer. El festival, que se presenta este sábado en Clan Cabaret c ...